Agosto 05
Cntv financia transmisión de Juegos Olímpicos a través de Señal Colombia

La entidad aprobó recursos por ochocientos millones de pesos, que serán invertidos en la transmisión de las justas deportivas a través de Señal Colombia. Adicionalmente, mediante gestión de la Cntv, los canales privados RCN y Caracol, dueños de los derechos de televisión de los Juegos, autorizarán a todos los canales regionales su transmisión.

Bogotá, 5 ago (SP). La Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv) autorizó destinar 800 millones de pesos para que Radio Televisión Nacional de Colombia, Rtvc, a través de Señal Colombia, transmita los Juegos Olímpicos, que este año se realizan en China, del 8 al 24 de agosto.

Estos recursos permitirán que Señal Colombia tenga dispuesta la infraestructura y el talento humano para llevar a cabo esta transmisión, que comenzará con la ceremonia de inauguración el 8 de agosto próximo.

Con estos dineros, Señal Colombia no sólo traerá la señal desde China, sino que además realizará programas especiales con lo más destacado de cada una de las jornadas deportivas.

El ente regulador también gestionó que los canales privados Caracol y RCN, dueños de los derechos de televisión de los Olímpicos, autorizar a todos los canales regionales su transmisión.

De esta manera los colombianos podrán seguir los Juegos Olímpicos de Beijing a través de toda la televisión pública.

Cabe destacar que Colombia participará en estas justas con 68 deportistas que competirán en 15 disciplinas deportivas en los Juegos Olímpicos y paralímpicos que se llevarán a cabo en China.

Los detalles de las transmisiones serán publicados http://www.rtvc.gov.co/ o en http://www.senalcolombia.tv/.

Imprimir