Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 05
Gobierno presentó terna para elegir Defensor del Pueblo

El Gobierno Nacional envió este martes a la Cámara de Representantes la terna de candidatos para elegir el Defensor del Pueblo. La lista está integrada por Alberto Casas Sánchez, Volmar Antonio Pérez y Wilson Ruiz Orejuela.

Bogotá, 5 ago (SP). El Gobierno Nacional envió a la Cámara de Representantes la terna de candidatos para elegir el Defensor del Pueblo. La lista está integrada por Alberto Casas Sánchez, Volmar Antonio Pérez y Wilson Ruiz Orejuela.

Alberto Casas Sánchez

Abogado de la Universidad Libre, con Máster en Alta Gerencia Ambiental del Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga, España. Además cuenta con especialización en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia y varios diplomados, entre ellos uno en Derecho Internacional Humanitario y otro Internacional en Derechos Humanos.

En Coldeportes se desempeñó como Director (e) y Secretario General. Fue consultor de la Oficina de Asuntos Territoriales y Sociales de la Alta Consejería de la Presidencia de la República, asesor de la rectoría de la universidad de Cundinamarca, Secretario General del Sena (Bogotá-Cundinamarca) y Asistente de la Dirección de Migraciones y de Documentación del DAS, entre otros cargos.

Volmar Antonio Pérez

Abogado de la Universidad Javeriana, especializado en Derecho Público, en Derecho Internacional Humanitario, con estudios en Derechos Humanos, y sobre el funcionamiento de Tribunales Constitucionales de América Latina. Posee una experiencia laboral de más de 15 años, de los cuales lleva 12 vinculado a la Defensoría del Pueblo.

Ha sido asesor del Congreso de la República y la Asamblea Nacional Constituyente. También ha sido autor y coautor de varias publicaciones. Es el actual Defensor del Pueblo.

Wilson Ruiz Orejuela

Abogado de la Universidad Libre, especialista en derecho administrativo de la Universidad San Buenaventura y Pontificia Bolivariana. También tiene doctorado en Derecho Público de la Universidad Pompeu Fabra Barcelona. Es autor de varios artículos y textos jurídicos.

Se ha desempeñado como Conjuez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, abogado externo de la Industria de Licores del Valle, arbitro en el área de Derecho Administrativo de la Cámara de Comercio de Cali, y tiene experiencia en docencia e investigación en ocho universidades.