Agosto 05
Presidente Uribe pide trabajar a doble jornada para tener a punto escenarios deportivos en San Andrés y Providencia

El Mandatario destacó que la construcción de las seis obras, en las cuales se invierten recursos por 50 mil millones de pesos, han generado 500 nuevos empleos directos en el archipiélago.

San Andrés, 5 ago (SP). Trabajar en doble jornada, incluidos los sábados, domingos y festivos, para tener a punto las obras de infraestructura deportiva que se utilizarán en los XVIII Juegos Nacionales 2008 en San Andrés y Providencia, pidió este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Así lo anunció el Jefe de Estado, al término de un recorrido de seguimiento en 6 obras deportivas (2 en Providencia y 4 en San Andrés), que lideró con las autoridades locales y representantes de la organización de las justas.

“Mi sugerencia respetuosa para todas las obras, es trabajar dos turnos, desde ya trabajar dominicales y fines de semana, no dejarlo para octubre, para noviembre, porque ya será demasiado tarde y llegaríamos muy angustiados al plazo final. Es mejor acelerar ya y tener un poquito más de amplitud para llegar al plazo final”, indicó el Mandatario.

El llamado estuvo dirigido a los constructores, interventores y entidades del Gobierno vinculadas a los proyectos: Fonade y Coldeportes.

En Providencia, el Jefe de Estado visitó el coliseo ‘Casa Baja’ que se utilizará para fútbol de salón, y el coliseo de Béisbol. Las dos obras presentan retrasos. En San Andrés visitó el coliseo de béisbol, el coliseo de sóftbol, luego el estadio de fútbol, y finalmente el coliseo de básquetbol.

El Presidente le pidió a los periodistas del archipiélago que se conviertan en los interventores de los escenarios, “y que hagan una reunión semanal con ingenieros e interventores, para verificar el avance de las obras, a fin de que cumplamos rigurosamente”, dijo.

Impacto de las obras

El Jefe de Estado destacó el impacto de la realización de las seis obras de infraestructura deportiva en el archipiélago, las cuales han generado cerca de 500 empleos entre la comunidad sanandresana.

“Esta es una inversión que vale, con la operación de los juegos, aproximadamente 50 mil millones, entre San Andrés y Providencia. Tiene que estar lista para noviembre, que es la fecha de los juegos. Está generando unos 500 empleos directos de compatriotas del archipiélago, y además va a dejar una gran infraestructura deportiva”, aseveró Uribe Vélez.

Por otra parte, el Mandatario anunció que en los próximos días se abrirá la licitación para adjudicar la concesión para el nuevo Hotel Isleño y para el Centro de Convenciones.

Agregó que el Ministerio de Comunicaciones fijará próximamente los prepliegos para la adquisición del cable de comunicaciones submarino, una inversión de 44 mil millones de pesos, “lo cual puede ser una revolución para la isla. Queremos hacer de la isla un complejo virtual del mayor nivel”, concluyó.

Imprimir