Agosto 05
Gobierno envió terna para elegir Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura

La lista de candidatos, enviada al Senado de la República, está integrada por: Luz Patricia Trujillo Marín, José Agustín Suárez Alba y Julia Emma Garzón de Gómez.

Bogotá, 5 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez envió este martes al Senado de la República, la terna de candidatos para elegir el reemplazo del Magistrado Jorge Alonso Flechas Díaz, en el Consejo Superior de la Judicatura.

La lista está integrada por: Luz Patricia Trujillo Marín, José Agustín Suárez Alba y Julia Emma Garzón de Gómez.

Luz Patricia Trujillo Marín

Abogada de la Universidad Santiago de Cali, con especializaciones en Derecho Laboral de la Pontificia Bolivariana y en Administración Pública de la Universidad del Valle. Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en el sector público.

Estuvo al frente de la Dirección Territorial del Valle del Cauca del Ministerio de la Protección Social; además, ha sido abogada litigante y asesora en entidades territoriales. Se desempeñó como Secretaria de Infraestructura Vial y de Valorización, y de Servicios Administrativos del municipio de Cali. También fue Juez Adjunto Penal Municipal de Buenaventura y docente en varias universidades.

Julia Emma Garzón de Gómez

Abogada de la Universidad del Cauca, especialista en Derecho Penal de la Universidad Santiago de Cali, en Derecho Público de la universidad Autónoma y en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, además de varios diplomados, cursos y seminarios.

Entre los cargos desempeñados en la vida pública se encuentran: Notaria de Primera Categoría, Intendente de Control Social en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Además, por espacio de varios años ocupó diferentes cargos en la Contraloría General de la República; también se desempeñó en el Departamento Administrativo de la Función Pública y como Magistrado Auxiliar en el Consejo Superior de la Judicatura.

José Agustín Suárez Alba

Doctor en jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Posee diplomado en el Curso Integral de Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra, diplomado en conciliación de la Universidad del Rosario, y Maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la universidad de Alcalá de Henares (Madrid-España).

Se desempeñó como Comisionado Nacional para la Policía, Conjuez de los Tribunales Superiores de Bogotá y Tunja, y Conjuez del Contencioso Administrativo de Cundinamarca. También fue Juez Promiscuo de Guateque (Boyacá) y Juez Penal de Ramiriquí (Boyaca). Ha ejercido como profesional independiente y ha hecho parte de varias juntas directivas y asociaciones.

Imprimir