Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 05
Presidente expresa condolencias a familias de los miembros de la FAC asesinados

El Jefe de Estado recordó que una de las víctimas, el coronel Carlos Gutiérrez, fue piloto del helicóptero presidencial. No solo resaltó el profesionalismo del oficial, sino también del subteniente Nicolás Bedoya y el Técnico Subjefe, William Zambrano Triana, también fallecidos mientras se desplazaban en un helicóptero tipo Ranger, al parecer en una acción terrorista.

San Andrés, 5 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó este martes sus condolencias a los familiares de los tres miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que murieron en la víspera mientras se movilizaban en un helicóptero, al parecer como consecuencia de una acción terrorista.

Uribe Vélez agradeció el trabajo patriótico y heroico de quienes fallecieron, según las primeras investigaciones, a causa de un atentado terrorista. El Jefe de Estado resaltó el profesionalismo de cada uno de ellos y recordó que el coronel Carlos Gutiérrez fue piloto del helicóptero presidencial.

 
 

El pasado lunes 4 de agosto, antes de perecer en un atentado terrorista perpetrado contra el helicóptero de la Fuerza Aérea en que se movilizaba, junto con dos compañeros, el coronel Carlos Gutiérrez se tomó la última foto de su vida. Tras visitar las obras del Túnel de Sumapaz, el Presidente Álvaro Uribe llegaba a la Base Aérea de la FAC en Melgar, con la intención de desplazarse a Cajamarca, en el Tolima, para inaugurar el túnel piloto de La Línea. Aprovechando una pausa del Mandatario, el coronel Gutiérrez pidió al fotógrafo oficial de la Presidencia, César Carrión, que le tomara una foto con el Presidente, porque “sería un bonito recuerdo para toda la vida”. Así lo hizo el fotógrafo. Poco después, el militar y sus compañeros caían víctimas del terrorismo. Foto: César Carrión - SP

Junto al coronel Gutiérrez también fallecieron el subteniente Nicolás Bedoya y el Técnico Subjefe, William Zambrano Triana.

A las 10 y 30 de la mañana de ayer (lunes), el Presidente Uribe saludó en la base aérea de Melgar, Tolima, al Coronel Carlos Gutiérrez, quien se desempeñaba como instructor de helicóptero y durante los años 2005 y 2006 fue piloto del helicóptero presidencial.

Espontáneamente, el Coronel saludó al Presidente y le pidió una foto de recuerdo, al igual que otras con un grupo de soldados que estaban junto a él, porque, expresó, sería “un bonito recuerdo para toda la vida”.

Accidente

En un comunicado de prensa, la Fuerza Aérea Colombiana reportó que los miembros de la comisión inspectora que llegó a verificar los hechos sobre el terreno, “encontraron evidencias que indican que se trató de un atentado terrorista”. La investigación continúa y una vez se tenga certeza de lo ocurrido la FAC lo hará público.

Los hechos se registraron a las 19:00 horas, en un sitio a 12 Km. de Melgar (Tolima), en el área conocida como el Cerro El Paso. Los tres militares se transportaban en un helicóptero tipo Ranger, de instrucción, con matrícula FAC 4474, perteneciente a la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública, y que cumplía una misión de entrenamiento.