Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 06
“A los bandidos, mano dura y a los colombianos pobres, oportunidades”

Así lo enfatizó el Presidente Uribe al instalar el conversatorio ‘El futuro del emprendimiento: La identificación de oportunidades de alto impacto’. “Diría yo que la seguridad y la inversión son el duo que genera la prosperidad para adelantar la política social, pero, a su vez, la política social es el elemento que legitima las políticas de seguridad y de inversión”, dijo el Mandatario.

Chía, 6 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez llamó la atención sobre la necesidad de que la Seguridad Democrática y la política social vayan de la mano, y dijo que lo que este país necesita es mano dura para los bandidos y oportunidades para los colombianos pobres.

“Este país necesita: a los bandidos, mano dura y a los colombianos pobres, oportunidades, para que ellos asciendan o para que creen las condiciones para que sus hijos sean mejores; para que sus hijos no estén condenados a ser pobres”.

Así lo señaló al instalar, este miércoles, el conversatorio ‘El futuro del emprendimiento: La identificación de oportunidades de alto impacto’, en la Universidad de La Sabana, en el que participaron estudiantes de pregrado y directivos de ese centro universitario.

El Mandatario hizo una defensa de los principales programas sociales de su Gobierno, entre ellos Familias en Acción, Banca de las Oportunidades y Familias Guardabosques, así como los que maneja

 

Al señalar que es necesario que la política de Seguridad Democrática y la política social vayan de la mano, el Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo, este miércoles, en la Universidad de La Sabana: “A los bandidos, mano dura y a los colombianos pobres, oportunidades”. Foto: Leonardo Sánchez - SP

el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, como Desayunos Infantiles y Almuerzos Escolares.

“Antes se decía: ‘No, es que Uribe no es sino guerra; no hay política social’. Nosotros dijimos, con mucha claridad, desde el principio, que no podíamos llegar a las poblaciones de la Patria solamente con soldados, que teníamos que llegar con política social. Y ahora dicen: es exceso de gasto público”, señaló el Jefe de Estado.

Indicó que el programa Familias en Acción busca garantizar escolaridad para que las nuevas generaciones de colombianos pobres no estén condenadas a ser pobres. “Yo creo que ese no es un programa asistencial, sino estructural”, dijo.

Agregó que Banca de Oportunidades, en el segundo Gobierno, les ha entregado crédito a unas 2 millones 700 mil familias pobres y la meta es de 5 millones.

“Yo pienso que un factor de exclusión en la sociedad nuestra es la falta de crédito”, aseguró y dijo que estimular el crédito popular no es dar ningún regalo, sino darle a la gente pobre la oportunidad de que no dependa del mercado de la usura.

También resaltó los programas de alimentación de Bienestar Familiar que, indicó, son estructurales porque están dirigidos a la juventud y a niños menores de 5 años.

“Seguramente, si no estuviéramos haciendo un gran esfuerzo en Familias en Acción, en Familias Guardabosques, en llegar rápidamente a la cobertura universal en régimen subsidiado de salud, todos esos esfuerzos sociales que se están haciendo, a pesar de todo lo que falta, tendríamos más bajo el déficit”, puntualizó.

Advirtió que, en el largo plazo, la falta de política social crea una rebelión contra la seguridad y contra la confianza inversionista. También indicó que la seguridad es fundamental, pero no es lo único. “Llega un momento en que si solamente hay seguridad y no se dan otros elementos, la inversión se estanca”.

“Diría yo que la seguridad y la inversión son el duo que genera la prosperidad para adelantar la política social, pero, a su vez, la política social es el elemento que legitima las políticas de seguridad y de inversión”, concluyó el Mandatario.