Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 06
Capturan a 5 guerrilleros que realizarían acciones terroristas el 7 de agosto en Bogotá

Entre los capturados se encuentra Jairo Alfonso Lesmes Bulla, alias ‘Javier Calderón’, quien para la Fuerza Pública es un guerrillero del mismo nivel de alias ‘Rodrigo Granda’, señalado de ser el canciller de las Farc. Las acciones terroristas serían realizadas este 7 de agosto, contra el Batallón de Sanidad, el Canal RCN Televisión y por lo menos dos personalidades.

Bogotá, 6 ago (SP). La Policía Nacional capturó este miércoles, en Bogotá, a cinco guerrilleros sindicados de estar planeando varios atentados terroristas contra diferentes sitios en la capital de la República.

Así lo confirmó el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien indicó que las acciones terroristas serían realizadas este 7 de agosto contra el Batallón de Sanidad y contra el canal privado de televisión RCN, y por lo menos dos personalidades.

“Cinco terroristas de las Farc fueron capturados, miembros de la (columna móvil) Teófilo Forero. Uno de ellos, alias ‘Javier Calderón’, tiene el mismo rango de ‘Granda’, es una especie de embajador de las Farc. Tenían 85 kilos de explosivos y planeaban atentar mañana contra el Batallón de Sanidad y contra RCN Televisión”, sostuvo Santos en conferencia de prensa.

Además de los registros y allanamientos hechos hasta este momento en Cundinamarca y Huila, la Policía Nacional ubicó dos vehículos acondicionados con 85 kilos de explosivo anfo, con los cuales las Farc pretendían cometer los atentados.

Las capturas se efectuaron con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación,  en el suroccidente de Bogotá. Según las autoridades, Jairo Alfonso Lesmes Bulla, alias ‘Javier Calderón’, es cabecilla de la comisión internacional de las Farc, conocido como el embajador de esa organización en el Cono Sur y heredero de alias ‘Rodrigo Granda’, como relacionista internacional de esa guerrilla.

Al conocer la noticia, mientras encabezaba un conversatorio con universitarios,  el Presidente Álvaro Uribe Vélez felicitó a la Policía Nacional por el operativo que permitió develar las acciones terroristas contra la capital del país.

“El señor Ministro de la Defensa le ha dado el reporte al país de esta operación, que por fortuna le salió muy exitosa a la Policía Nacional. Y felicitamos, de todo corazón, a la Policía por este operativo”, dijo el Jefe de Estado.

La operación sigue en marcha y se espera que el Director de la Policía, general Óscar Naranjo Trujillo, entregue más detalles en las próximas horas.