Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 06
Francia expresa apoyo a política de seguridad del Gobierno Uribe

El Ministro de Defensa de Francia, Hervé Morin, expresó este miércoles el respaldo de su país a la política de Seguridad Democrática de Colombia, razón por la cual visitó Bogotá para estrechar los lazos de cooperación en materia militar.  “La política de Seguridad Democrática del Presidente Uribe es una política que Francia apoya, porque sabe que es por medio de esa política como los colombianos van a encontrar la paz y la seguridad”, dijo el funcionario francés. Foto: cortesía MinDefensa. Javier Casella.

 

El Ministro francés de Defensa, Hervé Morin, visitó Bogotá para expresar, a nombre de su país, el total respaldo a la política de Seguridad Democrática del Presidente Álvaro Uribe Vélez y ofrecer cooperación en materia militar.

Bogotá, 6 ago (SP). El Ministro de Defensa de Francia, Hervé Morin, expresó este miércoles el respaldo de su país a la política de Seguridad Democrática de Colombia, razón por la cual visitó Bogotá para estrechar los lazos de cooperación en materia militar.

“La política de Seguridad Democrática del Presidente Uribe es una política que Francia apoya, porque sabe que es por medio de esa política de seguridad que los colombianos van a encontrar la paz y la seguridad a la que tienen derecho y que por esta política es que Colombia podrá luchar contra la guerrilla, contra los terroristas”, señaló el Ministro francés.

Al término de una reunión con su par colombiano, Juan Manuel Santos, el funcionario francés reconoció que su país está interesado en construir una asociación de cooperación entre los dos países, teniendo en cuenta que Colombia es un país importante en América Latina.

“También vine acá para decirle al Presidente Uribe, para decirle a nombre del gobierno francés, que apoyamos completamente su política y que queremos inscribir la relación franco-colombiana en

una nueva página de confianza y en una página que nos permitirá construir una asociación importante entre nosotros. Colombia es un país inmenso en América Latina y nosotros queremos participar plenamente en la modernización de Colombia”, dijo.

A su vez, el Ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló que dentro de los temas de cooperación militar se encuentra la oferta de Francia de equipo militar, lo cual está en evaluación, y la cooperación en materia científica para poder combatir más eficazmente la leishmaniasis.

“Hablamos de una cooperación más estrecha entre los centros de investigación que hay en Francia de enfermedades tropicales y nuestros batallones de sanidad, para buscar formas más eficaces de combatir la leishmaniasis”, indicó Santos Calderón.

El Ministro francés fue recibido en horas de la mañana en la Casa de Nariño (sede de Gobierno), por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien además del Ministro de Defensa, estuvo acompañado por el Canciller colombiano Jaime Bermúdez.

“Mi presencia, aquí, es la de un país que les da mil veces las gracias a nuestros amigos colombianos por la liberación de 15 rehenes y por la liberación de Ingrid Betancourt, que estaba detenida en condiciones infrahumanas desde hace más de seis años”, puntualizó el alto funcionario francés.