Agosto 06
11:00 a.m. - Presidente Uribe encabeza ceremonia militar del Día del Ejército

Bogotá, 6 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez encabezará, este jueves 7 de agosto, a partir de las 11:00 a.m., la ceremonia de conmemoración de los 189 años de de la Batalla de Boyacá y del Día del Ejército Nacional.

La ceremonia militar, que se realizará en el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, será transmitida en directo por el Canal Institucional. También se podrá seguir por las emisoras de la Radio Nacional de Colombia y del Ejército Nacional, así como por la página web: www.presidencia.gov.co.

En la ceremonia, el Presidente Uribe Vélez condecorará a los miembros de la Fuerza Pública que se han destacado por su trabajo para recuperar la paz y tranquilidad de los colombianos.

Como cada año, a la parada militar asistirá la cúpula militar, autoridades civiles, eclesiásticas e integrantes del cuerpo diplomático.

La Batalla de Boyacá se presentó el 7 de agosto de 1819, entre el Ejército español, comandado por el coronel José María Barreiro, y el Ejército Libertador, comandado por el general Simón Bolívar, en el campo donde hoy se encuentra el Puente de Boyacá.

Ese día, los criollos alcanzaron la victoria y, además de dar vida a una nueva República, también dieron origen al Ejército Nacional.
Imprimir