Agosto 06
Gobierno de E.U. apoya al Gobierno de Colombia en el desarrollo de la población afrocolombiana

El Vicepresidente Francisco Santos Calderón y la Directora de Cooperación Internacional y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Henrietta Fore, firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración que permitirá fortalecer el trabajo que adelanta la Comisión Intersectorial para el Avance de las Comunidades Afrocolombiana, Palenquera y Raizal.

Bogotá, 6 ago (SP). El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, y la Directora de Cooperación Internacional y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Henrietta Fore, firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración que permitirá fortalecer el trabajo que adelanta la Comisión Intersectorial para el Avance de las Comunidades Afrocolombiana, Palenquera y Raizal, presidida por el Vicepresidente Santos.

La firma de la Declaración Conjunta de Colaboración entre los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos se traducirá en un apoyo al trabajo de la Comisión, que incluye la realización de 14 talleres regionales que en este momento se adelantan en todo el país.

De estos talleres regionales, cuya metodología es el diálogo social entre el Gobierno Nacional y los sectores representantes de las comunidades afrocolombianas, surgirá un diagnóstico de las principales problemáticas que han limitado su progreso y recomendaciones para la formulación de políticas públicas que permitan su desarrollo integral.

El compromiso de la Usaid con esta Comisión representa la continuación del apoyo de los Estados Unidos al Gobierno colombiano y sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de la comunidad afrocolombiana.
Imprimir