Agosto 06
Inician pagos de subsidios a 1.5 millones de Familias en Acción

La Agencia Presidencial Acción Social destinó para este propósito 300 mil millones de pesos, con lo cual se beneficiarán cerca de 3 millones de niños y niñas de todo el país. Los dineros se estarán pagando hasta el 25 de agosto a través de las entidades bancarias.

Bogotá, 6 ago (SP). El Gobierno Nacional inició el pago de los subsidios condicionados de nutrición y educación del Programa Familias en Acción a un millón y medio de hogares, incluyendo más de 200 mil familias en situación de desplazamiento.

Para cumplir con los pagos, la Agencia Presidencial Acción Social desembolsó recursos por 300 mil millones de pesos, que llegarán a las madres beneficiarias a través de las entidades bancarias. Muchas de ellas ya lo podrán hacer en cajeros automáticos, con las tarjetas recargables entregadas para tal fin.

Los departamentos con mayor número de familias beneficiadas son Antioquia, Córdoba, Bolívar, Nariño y Valle del Cauca, entre otros.

Los pagos irán hasta el 25 de agosto en todos los municipios del país vinculados a Familias en Acción.

La Agencia Presidencial destacó que con estos subsidios se beneficiarán cerca de 3 millones de niños y niñas de todo el país.

Familias en Acción entrega a los hogares del nivel 1 y 2 del Sisbén y desplazados con hijos menores de 18 años, subsidios condicionados de nutrición y educación. Las madres deben cumplir con requisitos como llevar a los niños a los controles de peso y talla, y cumplir con la asistencia de los menores a los colegios.
Imprimir