Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 06
Presidente Uribe premió ganador de logo que identificará Bicentenario de la Independencia

El galardonado fue el artista bogotano Silvio Vela, quien se hizo acreedor a un premio de 10 millones de pesos. La obra fue escogida por la sintonía con los valores de Patria, libertad, futuro e independencia del país.

Bogotá, 6 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez premió este miércoles al artista bogotano Silvio Vela, ganador del concurso ‘Pinta Tu Bicentenario’, que convocó a personas de todo el país con el propósito de escoger el logo que identificará a partir de la fecha los 200 años del Grito de Independencia, fiesta nacional que se celebrará el 20 de julio de 2010.

Durante la ceremonia de premiación, el Jefe de Estado presentó a los colombianos el logo oficial que identificará

 

"El Bicentenario tiene que estar vivo; es una oportunidad de crear capital social en la Patria", manifestó el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al presentar el logo ganador del concurso 'Pinta Tu Bicentenario'. Acompaña al Jefe de Estado el creador del logo, Silvio Vela. Foto: César Carrión - SP

el Bicentenario, y que, según dijo, profundizará el sentimiento de patriotismo en la Nación.

“El Bicentenario tiene que estar vivo, permanentemente vivo. Es una gran oportunidad de crear capital social en la Patria, de profundizar ese sentimiento que siempre inspira lo mejor que es el patriotismo. Es el sentimiento que une las familias, comunidad, trabajo, empleadores y trabajadores”, indicó el Presidente Uribe.

Silvio Vela, el ganador del concurso, se hizo acreedor a un premio de 10 millones de pesos.

“Y creo que el premio se lo ha ganado un gran artista colombiano que le ha dado al país un gran motivo de inspiración, y así lo ha decidido un gran jurado. Silvio muchas gracias por su creatividad, por su patriotismo. Está tan joven usted y tiene tanto talento, que desde ya puede ir diseñando el símbolo del tricentenario“, expresó el Mandatario.

El logo lo escogió un selecto jurado de cinco personas, quienes manifestaron que la obra de Silvio fue seleccionada por su expresión alegórica y la sintonía con los valores de Patria, libertad, futuro e independencia del país.

La Alta Consejera Presidencial para el Bicentenario, María Cecilia Donado García, aseveró que con esta premiación se da inicio formal a las labores que preparan desde ahora la fiesta patria del 2010.

“Hoy el Bicentenario se mueve con diseño y con arte, con los vibrantes colores de nuestra bandera nacional, que irradian, como fuentes de vida y energía, del diseño de Silvio Vela. En adelante, la papelería, los anuncios, los productos de los patrocinadores que se vinculen a la celebración del Bicentenario, llevarán este mapa tricolor de Colombia, expandido hacia estrellas de éxito”, manifestó Donado.

A su turno Silvio Vela le agradeció al Jefe de Estado la iniciativa de llamar a la convocatoria para crear el logo, resaltando que “es la forma más democrática de hacerlo y le da legitimidad al símbolo”.

El concurso Pinta Tu Bicentenario tuvo un carácter participativo e incluyente, vinculando a cerca de 600 propuestas provenientes de todo el territorio nacional, las cuales fueron recibidas en las principales Cámaras de Comercio de todo el país.