Agosto 06
Comunicado de la Policía Nacional sobre captura de guerrilleros en Bogotá

Bogotá, 6 ago (SP). El siguiente es el comunicado de prensa presentado por la Policía Nacional, acerca de la captura de 5 personas sindicadas de ser guerrilleros de las Farc, quienes estarían planeando una serie de atentados terroristas contra diferentes objetivos en Bogotá:

“La Dirección General de la Policía Nacional informa a la opinión pública:

1.         Unidades de Inteligencia de la Policía Nacional con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturaron en el suroccidente de Bogotá a Jairo Alfonso Lesmes Bulla, alias Javier Calderón, cabecilla de la Comisión Internacional de las Farc,  conocido como el embajador de esa organización narcoterrorista en el Cono Sur y heredero de alias Rodrigo Granda como relacionista internacional de esa guerrilla.

2.         La operación, que aún está en marcha, ha permitido la detención de otras cuatro personas, integrantes de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, expertos en explosivos, milicianos e ideólogos de esa organización.

3.         Además de los registros y allanamientos hechos hasta este momento en Cundinamarca y Huila, la Policía Nacional ubicó dos vehículos acondicionados con 85 kilos de explosivo anfo, con los cuales las Farc pretendían cometer atentados simultáneos en la capital del país durante la fiesta patria del  7 de Agosto.

4.         Las informaciones recogidas hasta este momento indican que los planes de las Farc contemplaban una escalada terrorista en varios puntos de la ciudad y contra objetivos como la Dirección de Sanidad de las Fuerzas Militares,  la sede de un reconocido medio de comunicación y al menos dos personalidades de la vida nacional.

5.         La Dirección General ha impartido instrucciones a todos los comandantes de Departamento y Policías Metropolitanas para que intensifiquen las acciones preventivas ante posibles hechos de alteración al orden público como represalia por los contundentes e históricos resultados obtenidos por el Gobierno y la Fuerza Pública en aplicación de la Política de Seguridad Democrática.

6.         La Policía Nacional exhorta a todos los ciudadanos a informar oportunamente sobre cualquier movimiento, persona o situación sospechosa al 123, al 112, a la línea antiterrorista 01 8000-912621, ó a las líneas 157 de la DIJIN, 165 del Gaula y 2190777 en Bogotá.

7.         Una vez se consoliden los resultados operativos y las diligencias judiciales relacionadas con esta importante operación, el Brigadier General Oscar Adolfo Naranjo Trujillo, Director General de la Policía Nacional, dará a conocer todos los detalles”.
Imprimir