Agosto 06

9:00 a.m.
Presentación de las Escuelas Deportivas del Real Madrid en Colombia

Bogotá, 6 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe asistirá jueves 7 de agosto al acto de constitución de las Escuelas Deportivas del Real Madrid en Colombia, que se llevará a cabo en la Escuela de Caballería del Ejército Nacional.

El anuncio lo hará oficialmente la Fundación Jean Francois Revel, institución encargada de la organización y puesta en marcha de estas escuelas.

La vocación europea de la fundación y el trabajo dedicado de decenas de jóvenes que en ella trabajan, han logrado junto, con el apoyo de la Fundación Real Madrid, que se siembren nuevos lazos de unidad entre los pueblos de Colombia y Europa, en especial España.

En Colombia se firmará un protocolo de intenciones mediante el cual el Real Madrid, a través de la Fundación, extiende su labor social en Hispanoamérica, con la creación de una escuela de integración social, que acogerá a un buen número de niños y niñas colombianos.

La delegación española estará encabezada por el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón Ramos; el técnico del equipo, Bernd Schuster, y 18 jugadores. Entre ellos, Jordi Codina, Michel Salgado, Gabriel Heinze, Miguel Torres, Mahamadou Diarra, Guti Haz, Júlio Baptista, Van der Vaart, Javi García, Raúl González, Ruud Van Nistelrooy, Javier Saviola, Kléper Laverán Lima Ferreira ‘Pepe’, Robson de Souza ‘Robinho’.

La novedad en la lista la protagonizó Rafael Van der Vaart. El mismo día en el que el centrocampista fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid, el nombre de este holandés se convirtió en uno de los 18 convocados para desplazarse con el equipo hasta Bogotá.

Al finalizar la tarde del jueves, el equipo madrileño disputará un encuentro amistoso ante el Independiente Santa Fe, que se convierte en el penúltimo partido que jugarán de pretemporada, antes de que el próximo 17 de agosto se enfrenten al primer choque oficial de la presente campaña, que será ante el Valencia, en el partido de ida de la Supercopa de España. Al término del partido, el equipo regresará al país ibérico.

La Fundación Revel como la Fundación Real Madrid apuestan por niños y jóvenes trabajadores y responsables, conscientes del tiempo libre, como una herramienta para alcanzar objetivos, y desde donde se promuevan valores como la sana competencia, el saber ganar y perder, el juego limpio y la salud física, mental y emocional.
Imprimir