Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 07
Real Madrid firmó convenio para creación de escuelas deportivas en Colombia

Con la presencia del Presidente Alvaro Uribe Vélez se firmó este jueves un convenio entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Jean Francois Revel de Colombia, para establecer en el país escuelas deportivas de integración social para niños y jóvenes.

Bogotá, 7 ago (SP). Luego de 54 años de ausencia, el Real Madrid de España regresó a Colombia para jugar un partido amistoso, promocionar la práctica del fútbol y firmar un convenio con la Fundación Jean Francois Revel, para la creación de escuelas deportivas de integración social en el país.

El convenio se suscribió este jueves en presencia del Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, en un acto especial que se cumplió en la Escuela de Equitación de las Fuerzas Armadas de Colombia.

 
  El Presidente Álvaro Uribe durante la firma de un convenio para crear escuelas deportivas de integración social. Lo acompañan el jugador español Raúl; el presidente del Real Madrid, Ramón Calderon; el embajador de España en Colombia, Andrés Collado; el presidente de la Fundacion Revel, Carlos Salazar; el presidente del Santa Fe, Armando Farfán, y los galácticos Gutti y Michell Salgado. Foto: Leonardo Sánchez - SP

En el evento el Jefe de Estado manifestó su agradecimiento al Real Madrid por la presencia del equipo al país, para apoyar la práctica deportiva.

“Un aplauso de gratitud al Real Madrid por este gesto tan generoso con nosotros. Gracias, doctor Calderón, por venir al país con su equipo. Nos enaltece su presencia”, expresó Uribe.

A su turno Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, se declaró satisfecho por la firma del convenio, y agradecido por el recibimiento que le han brindado al equipo en el país.

“Con una gran satisfacción iniciamos aquí en Colombia la primera escuela, que se abrirá aquí en Bogotá, y esperamos abrir muchas más aquí en el futuro, en este maravilloso país, que tan bien nos ha acogido”, afirmó el dirigente.

En el convenio, la Fundación Revel se compromete a poner en marcha y gestionar Escuelas Deportivas de Integración Social, de acuerdo con los criterios fijados por la Fundación Real Madrid, y a proveer los profesores para el desarrollo de las actividades tanto deportivas como sociales que se realicen.

Durante el mismo evento, y después de una demostración de adiestramiento de caballos por parte de jinetes del Ejercito Nacional, el Presidente Uribe enseñó a un numeroso grupo de niños, hijos de miembros de las Fuerzas Armadas, algunas técnicas para domar y cuidar los potros.

El Jefe de Estado anunció que la Policía y el Ejército iniciarán un proceso para implementar clases básicas de equitación a todos los niños, hijos de integrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia.