Bogotá, 7 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, recibió este jueves, de manos de Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, la camiseta del equipo de fútbol marcada con el número 1, así como la insignia de oro y brillantes de la escuadra española.
“Quiero aprovechar para hacerle entrega al Presidente, lo que nosotros más queremos: nuestra camiseta, y también nuestra insignia de oro y brillantes, porque como máximo mandatario del país, es un honor y un orgullo que la reciba de nosotros”, señaló el dirigente deportivo.
El obsequio le fue entregado durante la firma de un convenio entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Jean Francois Revel de Colombia, para la creación de escuelas deportivas en el país, que se llevó a cabo en la Escuela de Equitación del Ejercito Nacional en Bogotá, y en la que Uribe estuvo presente como testigo.
Al recibir la camiseta, el Jefe de Estado agradeció el gesto y le pidió a Calderón que lo excusara porque su intención era rifarla entre un grupo de niños que estuvo presente en la ceremonia.
Luego de unos minutos el niño Leonardo Rancheros, de una escuela de fútbol de Bogotá, ganó la rifa y recibió la camiseta de manos del Presidente Uribe.
“Para que recuerdes este día de la Patria y este gesto generoso del Real Madrid”, le dijo el Mandatario al menor. |