Agosto 07
Por su liderazgo, el Ejército entregó Bastón de Mando al Presidente Uribe

El Comandante del Ejército, general Mario Montoya, hizo entrega del Bastón de Mando al Presidente Uribe, como una forma de reconocerlo como un líder que ha dado ejemplo y ha aportado a las Fuerzas Armadas con sus conocimientos.

Bogotá, 7 ago (SP). El Comandante del Ejército, general Mario Montoya, entregó este jueves el ‘Bastón de Mando’ de los generales de la institución, al Presidente Álvaro Uribe Vélez, como símbolo de reconocimiento a su liderazgo como jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

“Este es nuestro máximo símbolo. Este bastón se lo damos a las máximas autoridades, reconociendo siempre en ellas al líder, al líder que da ejemplo, al líder que tiene conocimientos”, expresó el general Montoya en una ceremonia informal, al término de la ceremonia militar con la que se celebró el Día del Ejército.

El Bastón de Mando es portado por los señores Generales y Almirantes de la República. Simboliza la conciencia como unidad de las personas que rigen los destinos de la sociedad y la decisión firme de ejercer el liderazgo para conseguir el bien común.

“Hoy nos sentimos inmensamente orgullosos del Ejército que tenemos y de tenerlo a usted, señor Presidente, como nuestro Comandante Supremo. Reciba este Bastón en nombre de los soldados de Colombia”, añadió el general Montoya al hacer la entrega, en frente de la Cúpula Militar y generales en uso de buen retiro.

“La única manera que tengo de corresponder es con amor a la Patria y con toda la lealtad con los soldados y policías de la Patria. Ustedes son los que me han enseñado mucho a mí y nos han devuelto a los colombianos la confianza en las instituciones”, fueron las palabras de agradecimiento del Presidente Uribe a las Fuerzas Militares.

Imprimir