Agosto 07
“Hay que persistir en la política social”: Uribe

El anuncio lo hizo este jueves en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova de Bogotá, durante la conmemoración de los 189 años de la Batalla de Boyacá y del Día del Ejército.

Bogotá, 7 ago (SP). Persistir en las políticas sociales que impulsa el Gobierno Nacional como el programa Banca de Oportunidades, que se promueve todos los sábados a través de los Consejos Comunales de Gobierno, pidió este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

El anuncio lo hizo durante la conmemoración de los 189 años de la Batalla de Boyacá y del Día del Ejército.

“Hay que persistir en la política de seguridad y hay que persistir en la política social. Cada sábado persistimos en la Banca de Oportunidades. En la medida en que avance la política social, se constituye en el gran legitimante del esfuerzo de los soldados y policías. Se constituye en el gran legitimante de la seguridad y también de la inversión”, dijo.

El Mandatario aseveró que la labor heroica del Ejército se facilita en la medida en que la labor social del Estado llegue de manera concreta a los colombianos más pobres.

Avances sociales

El Presidente afirmó que el Gobierno está haciendo un “inmenso esfuerzo” para que Colombia tenga plena cobertura en educación básica, lo cual ayudaría a acabar con la pobreza en el país.

“Si no hay educación, serán condenados los pobres a seguir pobres, y eso se excluye con la democracia. Con la educación, los pobres jamás serán condenados a ser pobres. La educación abre los corredores de la movilidad social de la democracia”, indicó.

El Jefe de Estado explicó que en el 2002 la cobertura en educación básica estaba en un 78 por ciento. Actualmente está en un 94 por ciento. Así mismo la universitaria era del 22 por ciento hace seis años. A la fecha es del 29 por ciento.

Manifestó que el Sena capacitará este año a cinco millones y medio de estudiantes, haciendo énfasis en la enseñanza masiva y virtual del idioma inglés.

Agregó que el Icbf pasó de atender tres millones de niños a seis millones de menores.

Destacó los avances del Programa Familias en Acción, el cual otorga subsidios de nutrición y educación a hogares de los niveles 1 y 2 del Sisbén y población desplazada. Actualmente tres millones y medio de niños y niñas se benefician con los subsidios.

Finalmente el Jefe de Estado recordó una norma que le enseñaron en su juventud y que busca transmitirles a los colombianos: “Persistir, insistir, resistir, para nunca desistir”.

Imprimir