Agosto 07
“El Ejército de moda en el mundo es el Ejército de Colombia”

Durante la ceremonia de Conmemoración de los 189 años de la Batalla de Boyacá y del Día del Ejército Nacional, el Presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que el Ejército de Colombia es victorioso y que no hay unos pilotos con más puntería que los pilotos de las Fuerzas Armadas del país. “No hay en el mundo un Ejército con más creatividad que el Ejército de Colombia”, expresó el Jefe de Estado.

Bogotá, 7 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este jueves que el Ejército de Colombia es un Ejército victorioso, heroico, y que por eso está de moda en todo el mundo.

Así lo afirmó el Jefe de Estado durante la ceremonia de conmemoración de los 189 años de la Batalla de Boyacá y del Día del Ejército Nacional, que se realizó este jueves en la Escuela General de Cadetes, José María Córdova.

“El Ejército nuestro es un Ejército victorioso. En el mundo entero piensan hoy en el Ejército de Colombia. En una época pensaban en el ejército de Napoleón. En otra época pensaban en el ejército de Lenin, en el ejército de Stalin, en el ejército de los aliados. Hoy el ejército de moda en el mundo es el Ejército de Colombia”, expresó.

El Mandatario manifestó, además, que los pilotos con mejor puntería en el mundo son los de las Fuerzas Armadas de Colombia.

“No hay unos pilotos en el mundo de más puntería que los pilotos de las Fuerzas Armadas de Colombia, eso que quede claro, no hay en el mundo un Ejército con más creatividad que el Ejército de Colombia”, dijo Uribe.

En ese sentido, el Jefe de Estado aseguró que algunos analistas se equivocan cuando dicen ‘con rabia’, que la ‘Operación Jaque’, la cual permitió el rescate de 15 secuestrados en poder de las Farc, fue realizada por una transnacional.

“Equivocados aquellos analistas que analizan con rabia diciendo que esa operación la hizo una transnacional. Claro: la han hecho unas trasnacionales de allí, de Peque, de Titiribí y de Girardot. Esos pilotos son todos criollos”, sostuvo.

Así mismo, expresó que son unas señoras virtuosas de la provincia cundinamarquesa las que manejaron toda la inteligencia dispuesta en el operativo de rescate, que se concretó el pasado 2 de julio.

“Esas compatriotas de la provincia cundinamarquesa han manejado la inteligencia en estas operaciones. ¡A esta gran inteligencia de nuestros soldados y policías, hay que darle un aplauso muy grande!”, aseveró el Presidente de la República.

Y agregó efusivamente: “Me da mucho orgullo hoy saber que en el mundo entero se aplaude al Ejército de Colombia. Que viva el glorioso Ejército de la Patria, que viva Colombia”.

Uribe recordó que hace varios años existía entre los colombianos una especie de ‘desarraigo’ con el país, pero que en la actualidad, hay una Patria con más confianza que se debe, en buena parte, al heroísmo y a la capacidad de la Fuerza Pública.

“Hoy vemos una Patria más feliz, con más confianza, y en buena parte lo debemos al heroísmo de nuestros soldados y policías”, señaló el Jefe de Estado.

Aseguró que la felicidad que empieza a respirar la Patria también le ha costado mucho dolor al Ejército, porque gran cantidad de soldados y policías del país han padecido las minas antipersonal y el terrorismo.

“Esta tarea es difícil. Por darnos la tranquilidad han muertos muchos soldados y policías de la Patria. Cómo nos duele la muerte de los soldados y policías de la Patria. Otros, como lo vimos hoy nuevamente, en estas sillas de ruedas, han sido mutilados, y con gran coraje, con una gran fortaleza anímica, se recuperan siempre con el ánimo de servir a la Patria”, indicó el Mandatario.

Al celebrar los 189 años del Ejército Nacional, el Presidente Álvaro Uribe expresó que la epopeya del campo de Boyacá quisiera revivirse ahora en las nuevas victorias del Ejército.

“En las batallas recientes que viene ganando nuestro Ejército, nos dan hoy mucha felicidad para rememorar el campo de Boyacá”, sostuvo.

Así mismo, dijo que los próximos 20 de julio y 7 de agosto del año entrante, el último antes del Bicentenario, tienen que ser una fiesta en toda la Patria.

“Desde ya vamos a preparar un gran recorrido entre Tame – Hato Corozal – Páramo de Pisba para llegar al Pantano de Vargas y para llegar a Boyacá. Entonces escenificar sobre los sitios toda la epopeya de la Patria”, puntualizó Uribe.

Imprimir