Agosto 07
En el Día del Ejército condecoraron a los mejores soldados de Colombia

Los miembros de la Fuerza Pública destacados por sus labores en pro del restablecimiento del orden y la paz, en todo el territorio nacional, fueron condecorados este jueves 7 de agosto, Día del Ejército, por el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Bogotá, 7 ago (SP). Oficiales, suboficiales y soldados, fueron condecorados este 7 de agosto, Día del Ejército Nacional, con las más altas distinciones, como agradecimiento a su compromiso con la paz y la tranquilidad de los colombianos.

Los generales Héctor Campo Plata, Jorge Ballesteros Rodríguez, Fernando Soler Torres y Mario Montoya Uribe, así como los Almirantes David René Moreno y Guillermo Barrera Hurtado, recibieron la Orden de Boyacá en la categoría de Gran Cruz. Catorce Brigadieres Generales y un Contralmirante también recibieron la máxima distinción en el grado de Gran Oficial.

Un Mayor recibió la Cruz de Boyacá en el grado de Comendador, mientras que dos capitales la recibieron en el grado de Oficial.

Las condecoraciones fueron entregadas por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien estuvo acompañado por la Cúpula Militar y el Director de la Policía Nacional.

En la ceremonia militar, que se realizó en la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, el comandante del Ejército, general Mario Montoya Uribe, recibió por octava vez la medalla de Servicios Distinguidos en Orden Público. Seis oficiales, tres suboficiales y un soldado profesional también recibieron esta distinción.

Con la Medalla Militar ‘Antonio Nariño’ fueron condecorados los generales Guillermo Quiñones, Justo Eliseo Peña, Jorge Octavio Ardila, Luis Felipe Paredes, y Alejandro Navas Ramos.

Con la Medalla Militar ‘General José María Córdova’, fueron condecorados los generales Javier Fernández Leal, Héctor Eduardo Peña, Pedro León Soto, Hugo Enrique Acosta y Rodolfo Palomino.

Asimismo, tres oficiales, dos suboficiales y cuatro soldados recibieron la Medalla Militar al Valor.

La medalla Militar ‘Herido en Acción’ fue impuesta por el Jefe de Estado a diez militares.

Imprimir