Agosto 08

Autoridades rescataron a venezolano que permanecía secuestrado en selvas del Vichada

El operativo de rescate se pudo efectuar gracias a la información suministrada por las autoridades venezolanas. Los secuestradores exigían 5 mil millones de bolívares por la liberación y ya habían amenazado de muerte al plagiado.

Bogotá, 8 ago (SP). En las últimas horas, tropas de la Armada Nacional y agentes del DAS rescataron a un ciudadano de nacionalidad venezolana en el municipio de Puerto Carreño (Vichada), quien había sido secuestrado por la delincuencia común en la ciudad de Puerto Ayacucho (Venezuela).

El rescatado, un comerciante de 57 años identificado como Óscar Alberto Ortiz, fue secuestrado el pasado 4 de julio en el vecino país. El operativo de rescate se llevó a cabo en medio de la espesura de la selva, en el sector Lomas de Casuarito.

La operación de búsqueda y rescate duró 6 horas y se pudo realizar gracias a la información suministrada por las autoridades venezolanas.

Los delincuentes, al percatarse de la presencia de las autoridades, huyeron en medio de la selva e iniciaron maniobras evasivas, disparando a las tropas, quienes reaccionaron de forma inmediata.

El comerciante había sido secuestrado con fines extorsivos. Los secuestradores exigían 5 mil millones de bolívares por su liberación. El rescatado manifestó que los delincuentes lo habían amenazado con quitarle la vida si no pagaba la suma de dinero en el transcurso de la presente semana.

Una vez liberado, el señor Óscar Alberto Ortiz fue sometido a una revisión médica y luego fue entregado a las autoridades competentes para iniciar los trámites pertinentes para el regreso a su país de origen.
Imprimir