Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 08

Coltabaco aporta US$2 millones para iniciativas de Reintegración

La inversión de Philip Morris Internacional incluirá un millón de dólares en el Fondo de Inversión para el Beneficio Social (FIBS), una contribución de 750 mil dólares a un fondo de becas manejado por el Gobierno Nacional y una contribución de 250 mil dólares a un fondo de desarrollo comunitario, enfocado al desarrollo de infraestructura y servicios, en áreas con alta presencia de población desmovilizada.

Cartagena, 8 ago (SP). El presidente de Philip Morris Internacional (PMI), Louis Camilleri, anunció este viernes en Cartagena, tras una reunión con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, que su compañía hará una contribución de 2 millones de dólares para apoyar los programas enfocados en la reintegración de la población desmovilizada.

La Compañía Colombiana de Tabaco (Coltabaco), el fabricante más grande de cigarrillos en Colombia y una empresa de PMI, creará la ‘Fundación Coltabaco’.

La contribución a la Alta Consejería para la Reintegración incluirá la inversión de un millón de dólares en el Fondo de Inversión para el Beneficio Social (FIBS), una contribución de 750 mil dólares a un fondo de becas manejado por el Gobierno Nacional y una contribución de 250 mil dólares a un fondo de desarrollo comunitario, enfocado al desarrollo de infraestructura y servicios, en áreas con fuerte presencia de población desmovilizada.

El FIBS es una iniciativa de la Alta Consejería para la Reintegración, es el primer fondo de inversión enfocado a temas sociales en Colombia y se orienta a inversiones sostenibles en los sectores agrícola y agro-industrial. Las inversiones se estructuran para desarrollar empresas, con miras a crear unos 12 mil empleos en los próximos 10 años.

“Este proyecto es un excelente ejemplo de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y el sector privado. Estamos seguros de que este aporte contribuirá a construir soluciones y felicito al Presidente Uribe por hacer de este tema una prioridad de su administración. El hecho de que este sea un programa a 10 años se integra a la perfección con el compromiso de PMI de contribuir al crecimiento y éxito de Colombia en el largo plazo”, afirmó el Presidente de PMI, Louis Camilleri.

Por su parte, el Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl, se mostró complacido con la contribución y agradeció los directivos de PMI por el compromiso con Colombia.

“No cabe duda que la paz en Colombia depende del éxito del programa de reintegración. Las experiencias nacionales e internacionales han demostrado que son elementos fundamentales el entrenamiento, la educación, el servicio comunitario, y el trabajo para la población desmovilizada y en todo esto la participación del sector privado es fundamental”, dijo el Alto Consejero Presidencial.