Agosto 08

Es el momento de pensar en la estabilidad de las normas laborales: Uribe

Así lo señaló el Presidente de la República, durante la clausura de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), que se desarrolló en Cartagena, donde además explicó que las reformas laborales en Colombia han constituido un paso muy importante para la disminución del desempleo.

Cartagena, 8 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este viernes que cree que es el momento de pensar en estabilidad de las normas laborales, con el fin de estimular la generación de empleo de buena calidad y con afiliación a la seguridad social, factor que impulsará el crecimiento económico del país.

Esta estabilidad en las normas de tipo laboral es garantía para los futuros inversionistas tanto nacionales como extranjeros, quienes impulsarán la disminución del desempleo en el país.

Uribe Vélez recordó que en el Congreso de la República cursa un proyecto de ley de Estatuto Laboral regresivo, "que acabaría con las posibilidades de inversión en Colombia”.

Por esta razón explicó que “es mejor en el Congreso atajar normas laborales, que estimular nuevas normas laborales”.

Durante el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, de la ciudad de Cartagena, el Mandatario recordó que aunque algunos sectores del país han pedido la eliminación de los parafiscales, estos pagos han contribuido al crecimiento económico y social del país.

“Creo que los parafiscales no los podemos sacar del contexto del esquema laboral al que me he referido”, advirtió Uribe Vélez, tras señalar que después de los esfuerzos hechos en reformas laborales es difícil y además injusto desmontar esta figura.

Explicó que hoy en una economía como la colombiana, “los estímulos al empleo son estímulos a la inversión” y que “para estimular empleo de buena calidad, con afiliación a la seguridad social, lo que se necesita es estimular la inversión”.
Imprimir