Agosto 08

Uribe pide al Congreso aprobar proyecto que estimula construcción de segunda vivienda en Colombia

La petición fue hecha por el Jefe de Estado durante la clausura de la Asamblea anual de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), en la cual el Mandatario también resaltó los proyectos de segunda vivienda que se han desarrollado en otros países como Panamá y República Dominicana.

Cartagena, 8 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, pidió este viernes al Congreso de la República aprobar definitivamente el proyecto de ley que estimula la construcción de segunda vivienda en Colombia.

La petición fue hecha por el Jefe de Estado durante la clausura de la Asamblea anual de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), que se realizó en Cartagena.

“En materia tributaria creo que hay que hacer apenas uno o dos correctivos. Yo quiero pedirle al Congreso que aprobemos definitivamente el proyecto que estimula la construcción de segunda vivienda en Colombia. El Ministro de Hacienda ha procedido con toda la flexibilidad. Que se necesitaba disminuir el monto de exigencia de inversión, etcétera, todo eso se ha atendido. Pero no dejemos al país sin esa posibilidad”, afirmó Uribe.

Con el proyecto de ley se busca crear estímulos tributarios para la segunda vivienda en el país, como una alternativa de inversión para los rentistas extranjeros y colombianos residentes en el exterior.

Se trata de estimular no solo la construcción de casas, edificios o de hoteles, sino verdaderos proyectos con impacto urbanístico, con impacto en la generación de empleo, que signifiquen desarrollo e inversión regional.

Por ello el Mandatario resaltó los proyectos de segunda vivienda que se han desarrollado en otros países como Panamá y República Dominicana.

“Cuando se observan proyectos tan importantes, como los proyectos de Panamá, de República Dominicana, uno siente envidia de la buena de no contar con esos incentivos en Colombia”, dijo Uribe.

La iniciativa jalonará el desarrollo de proyectos de construcción encaminados a servir de segunda vivienda durante una época del año a pensionados extranjeros y a nacionales residentes fuera del país o a personas que vivan de las rentas y que igualmente residan en el exterior.
Imprimir