Alrededor de mil afiliados de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) participaron en la clausura de la asamblea del gremio. El certamen fue liderado por el Presidente Álvaro Uribe y se celebró este viernes 8 de agosto en el centro de convenciones de Cartagena. Foto: César Carrión - SP |
|
Durante la clausura de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, explicó que si bien en el primer trimestre de 2008 se observó un menor crecimiento de la inversión en cifras absolutas, de todas maneras se logró sostener una tasa superior al 25 por ciento.
Cartagena, 8 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, explicó este viernes que, pese a las dificultades económicas que se vislumbran en el mundo por causa del incremento en la inflación, la volatilidad en el precio del dólar y las altas tasas de interés, las perspectivas de inversión en Colombia siguen siendo buenas.
Durante el discurso de clausura de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Uribe Vélez dijo que si bien en el primer trimestre de 2008 se observó un menor crecimiento de la inversión en cifras absolutas, de todas maneras se logró sostener una tasa superior al 25 por ciento.
Explicó además que aunque el país se está volviendo atractivo en materia de inversiones en los sectores petrolero, carbonero y minero, de ninguna manera se va a permitir que se destruya la industria manufacturera.
“Hay que hacer un gran desarrollo en |
hidrocarburos, en energía, en energías alternativas, pero tenemos que cuidar, con todo el celo, la industria manufacturera”, aseguró el Jefe de Estado durante la clausura de la Asamblea número 64 de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).
El Mandatario consideró que el afán de todos debe buscar “acentuar la confianza inversionista para pasar este momento de la economía con menores dificultades”.
Uribe Vélez insistió en la necesidad de que en Colombia se resuelva con mayor celeridad el déficit social, que el déficit fiscal.
“Seguramente si nosotros no tuviéramos el programa de 3 millones de Familias en Acción, el año entrante, el déficit fiscal sería menor, pero también sería menor la armonía social”, explicó el Jefe de Estado, tras señalar que el Gobierno Nacional está haciendo un gran esfuerzo para que la pobreza, antes del 7 de agosto de 2010, no sea superior al 35 por ciento.
Finalmente sostuvo que el ambiente de seguridad e inversión se tiene que consolidar con armonía social. |