Agosto 09
Presidente Uribe propone un solo contratista en obras de acueducto de El Carmen de Bolívar

El Jefe de Estado pidió que los contratistas pequeños cedan los proyectos a uno grande, para que haya celeridad en las obras. Planteó la veeduría de los trabajos por parte de una universidad. Dijo que los nuevos proyectos deben adjudicarse en audiencia pública, en la plaza del pueblo y con transmisión por televisión.

Carmen de Bolívar, Bolívar, 9 ago (SP). Centralizar en un solo contratista las obras del acueducto del municipio de El Carmen de Bolívar (Bolívar), propuso este sábado el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en una visita a esta localidad, ubicada en la región de los Montes de María.

Durante un conversatorio con los habitantes del municipio, hasta donde llegó en las primeras horas del día, antes de dirigirse al Consejo Comunal de Gobierno en San Juan Nepomuceno, el Jefe de Estado planteó una serie de medidas orientadas a darle celeridad al proyecto del acueducto municipal.

Como primera solución, pidió que todos los contratos que están adjudicados se fusionen y se entreguen a una sola firma, para que responda por todas las obras.

“Que los contratistas se comprometan a cederle sus contratos a un solo contratista, para que el interlocutor del Gobierno en todos los niveles; el interlocutor de la Alcaldía, de la Gobernación, del Gobierno Nacional, sea un solo contratista”, indicó Uribe.

Dijo que otra solución es darle la responsabilidad de la supervisión de los trabajos a una universidad, que se encargaría de informar periódicamente sobre el avance de los mismos

“Vinculemos una universidad, que sea una especie de veedora, que le esté diciendo periódicamente a las partes, al Concejo y a la comunidad, cómo van las obras, para construir la confianza; para construir puentes de confianza”, explicó el Mandatario.

Además, pidió que la adjudicación de las nuevas obras que se vayan a desarrollar, con el propósito de solucionar el problema de acueducto en el municipio, sean en audiencia pública, en la plaza principal del pueblo y con transmisión por televisión.

Durante el conversatorio con la comunidad, el Presidente de la República también dijo que el Gobierno Nacional buscará aumentar en la región el número de hogares beneficiarios de Familias en Acción, así como ampliar el régimen subsidiado de salud, entre otros aspectos.

Imprimir