El proyecto, que es ejecutado en su totalidad por los ingenieros militares, beneficiará cerca de 175 mil habitantes de la región, ubicada entre los departamentos de Sucre y Bolívar. Las inversiones en esta vía superarán los 11 mil millones de pesos.
San Juan Nepomuceno, Bolívar, 9 ago (SP). Acompañado por el Ministro de Defensa y los altos mandos militares, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, revisó este sábado el inicio de las obras de construcción de la Troncal Montes de María, en la Costa Caribe colombiana.
Se trata de una vía de 46 kilómetros de longitud, que conectará a los departamentos de Sucre y Bolívar, beneficiando a cerca de 175 mil habitantes de la región.
Los trabajos, que tendrán una duración de dos años, son adelantados en su totalidad por los ingenieros militares, con una inversión del Ministerio de Defensa que asciende a 11 mil 200 millones de pesos.
Luego de visitar la obra, a su llegada al municipio de San Juan Nepomuceno con el objeto de liderar el Consejo Comunal número 207, el Jefe de Estado anunció que en la zona el Gobierno Nacional tiene previsto adelantar la construcción de más carreteras, con el apoyo de las Fuerzas Militares.
“Para los Montes de María están previstas otras dos o tres carreteras, que no tienen que ver nada con el Ministerio de Transporte, con Invías. Las vamos a hacer también con el Ministerio de Defensa, financiadas con los recursos del Fondo para la Paz. Vamos a ver cómo cumplimos con esas carreteras”, indicó el Mandatario.
Montes de María es una región ubicada entre los departamentos de Bolívar y Sucre, integrada por 15 municipios: siete del Departamento de Bolívar (Carmen de Bolívar, Marialabaja, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Córdoba, El Guamo y Zambrano) y ocho del Departamento de Sucre (Ovejas, Chalán, Colosó, Morroa, Los Palmitos, San Onofre, San Antonio de Palmito y Tolúviejo). |
|
|