Agosto 09
Inversiones por $10.500 millones en acueductos de San Jacinto y San Juan Nepomuceno

A partir de noviembre de este año San Juan Nepomuceno contará con agua completamente apta para el consumo humano, durante 18 horas por día. En San Jacinto el servicio se prestará 10 horas diarias. En la actualidad ninguno de los dos municipios cuenta con acueducto.

San Juan Nepomuceno, 9 ago (SP). Recursos por 10 mil 500 millones de pesos está invirtiendo el Gobierno Nacional en la construcción de las obras de acueducto para los municipios de San Jacinto y San Juan Nepomuceno, en el departamento de Bolívar.

El anuncio fue hecho por la Viceministra de Agua, Leyla Rojas Molano, durante el Consejo Comunal de Gobierno que se cumplió este sábado en San Juan Nepomuceno.

La funcionaria resaltó que gracias a estos proyectos, ambas localidades, que no contaban con cobertura de acueducto, en menos de tres meses comenzarán a beneficiarse con el servicio de agua potable.

“A partir de noviembre de este año, con una inversión aproximada, de 10 mil 500 millones de pesos, el municipio de San Juan Nepomuceno, va a recibir 18 horas diarias de acueducto, de agua completamente apta para el consumo humano. Y a partir de ese mismo mes de noviembre, San Jacinto, que en este momento recibe cero horas de agua potable, va a comenzar a recibir aproximadamente 10 horas”, informó la Viceministra.

Y agregó que, según el proyecto, en marzo del año 2009 el municipio de San Jacinto tiene que estar recibiendo 18 horas de agua apta para el consumo humano.

“Esta no es una promesa, esto es un hecho. En este momento ya están todas las redes de distribución del municipio de San Juan, en este momento tiene 80 por ciento de cobertura en redes”, señaló Rojas, al indicar que las obras concluirán luego de casi dos años y medio de labores.

Imprimir