Agosto 11
Secretarios del Interior y de Planeación definen planes de acción en DD.HH y DIH

Durante dos días, los funcionarios departamentales se reúnen para revisar los compromisos políticos, administrativos y financieros para la implementación de la política en materia de Derechos Humanos (DD.HH) y Derecho Internacional Humanitario (DIH) en los entes territoriales.

Bogotá, 11 ago (SP). Los secretarios departamentales del Interior y/o Gobierno y de Planeación se reúnen este lunes y martes en Bogotá, con el propósito de revisar los compromisos políticos, administrativos y financieros para la implementación de la política en materia de Derechos Humanos (DD.HH) y Derecho Internacional Humanitario (DIH) en los entes territoriales.

El evento, que se realiza en el Hotel Dann Carlton de la capital de la República, cuenta con la asistencia del Vicepresidente Francisco Santos Calderón, la Viceministra del Interior, María Isabel Nieto, y la Directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Colombia (Usaid), Susan Reichle, entidad que financia el evento.

Con mesas de trabajo organizadas por regiones, la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y de Justicia y el Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Vicepresidencia de la República buscan concertar las estrategias conjuntas para avanzar en la construcción de sus planes de acción y establecer sus lineamientos generales en los temas de DD.HH y DIH.

Intervienen en el encuentro, como conferencistas, Carlos Franco, Director del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Vicepresidencia de la República, y Tomás Concha, Coordinador del Área de Políticas del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

También, Rafael Bustamante Pérez, Director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y Justicia y Lisbeth Buitrago, del Equipo Nacional del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.
Imprimir