Agosto 11
Pesas le otorga a Colombia primera medalla de plata en Olímpicos de Beijing

“Lo único que tenía claro era el trabajo de todo este tiempo. Gracias a Dios luché mucho por esto”, manifestó el pesista vallecaucano Diego Salazar, en sus primeras declaraciones.

Bogotá, 11 ago (SP). El pesista vallecaucano Diego Salazar le entregó este lunes a Colombia la primera medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing, en la modalidad de 62 kilogramos. El chino Zhang Xiangxiang se quedó con el oro y el indonesio Triyatno, con el bronce.

Para colgarse la presea de plata, el pesista tulueño tuvo que alzar 305 kilogramos, 138 en arranque y 167 en envión, en la categoría de los 62 kilogramos.

“Estoy muy contento, feliz. Le doy gracias a Dios. La parte más difícil es tener mucha concentración, muy relajado, muy tranquilo, porque sabemos que estamos peleando con potencias. Lo único que tenía claro era el trabajo de todo este tiempo. Gracias a Dios luché mucho por esto”, indicó el nuevo medallista olímpico Diego Salazar.

La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, quien acompaña a la delegación colombiana en Beijing, manifestó sobre el triunfo del nuevo medallista:

“Feliz de verlo ganar con esta actitud, con esta humildad y con este agradecimiento a la vida por esta oportunidad. Oré lo que no había orado hace mucho tiempo. Gracias a Dios y al esfuerzo de todos los entrenadores, ligas, deportistas”, dijo la funcionaria.

Diego Fernando Salazar Quintero nació el 3 de octubre de 1980 en Tulúa (Valle del Cauca). Tiene 27 años, 1,62 metros de estatura y 64 kilos de peso. Participó en la modalidad de pesas en los 62 kilogramos y su entrenador es Gantcho Karouskov.

Colombia cerró el tercer día de justas en Beijing en el puesto 21 del medallerío. Es el primer país suramericano con medalla en la tabla general de preseas. Lo antecede Cuba, en el puesto 19, con dos medallas, una de plata y otra de bronce.

Con esta nueva medalla continúa el legado de las pesas en la medallería olímpica, dejado por el oro conseguido por la pesista María Isabel Urrutia en Australia (2000), y el bronce de Mabel Mosquera en Atenas (2004).
Imprimir