Agosto 11
Presidente Uribe felicita al nuevo medallista olímpico Diego Salazar

“Diego Salazar, medalla de plata en los Juegos Olímpicos, se hace acreedor a un estímulo de 100 millones de pesos de parte de Coldeportes”, indicó el Jefe de Estado desde Rionegro (Antioquia). Al cierre de la tercera jornada de las justas, en Beijing, el colombiano Salazar se convierte en el primer suramericano en obtener una presea de plata.

Bogotá, 11 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez felicitó este lunes al nuevo medallista olímpico, el vallecaucano Diego Salazar, por alcanzar la primera presea de plata en pesas para Colombia en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“Nuestra felicitación al compatriota Diego Salazar por la medalla de plata en los Juegos Olímpicos”, indicó el Mandatario, desde Rionegro (Antioquia), donde presidió un Consejo de Seguridad.

El Jefe de Estado explicó que el Gobierno Nacional, a través del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), le entregará un incentivo de 100 millones de pesos al deportista.

“Diego Salazar, medalla de plata en los Juegos Olímpicos, se hace acreedor a un estímulo de 100 millones de pesos de parte de Coldeportes”, indicó.

El Presidente recordó que los deportistas nacionales que obtengan preseas en las justas recibirán los siguientes estímulos económicos: medalla de oro, 150 millones de pesos; medalla de plata, 100 millones, y presea de bronce, 70 millones.

La delegación mejor preparada

Así mismo, recalcó que los 68 deportistas que portan el tricolor nacional en Beijing manifestaron que son la delegación “mejor preparada” para estas justas orbitales.

“Como lo han reconocido nuestros deportistas, esta es la delegación hacia los olímpicos que ha ido mejor preparada, gracias al esfuerzo presupuestal que nos permitió una preparación sin interrupción para los Centroamericanos, después para los Panamericanos, para los Suramericanos y para los Olímpicos”, dijo.

El colombiano Salazar se convierte en el primer suramericano en obtener una presea de plata, al cierre de la tercera jornada de los Olímpicos en Beijing.
Imprimir