Agosto 11
Gobierno organizará caravanas para transportar carga desde Buenaventura

De esta forma el Gobierno busca enfrentar el represamiento de carga en el principal puerto sobre el Pacífico colombiano. Los camiones estarán escoltados por la Fuerza Pública, anunció el Presidente Uribe.

Rionegro, Antioquia, 11 ago (SP). El Gobierno Nacional prepara caravanas de camiones escoltados por la Fuerza Pública, con el propósito de movilizar carga desde el Puerto de Buenaventura hasta distintas regiones del país.

El anuncio fue hecho este lunes por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, desde Rionegro (Antioquia), donde lideró un consejo de seguridad en el cual participaron los ministros de Defensa, y del Interior y Justicia, así como los altos mandos militares y de policía.

El objetivo de la medida es “evacuar sitios de transferencia de carga tan importantes, como el Puerto de Buenaventura”, señaló el Jefe de Estado, al término de la reunión.

Las caravanas iniciarán una vez el Gobierno Nacional defina, junto con la Policía de Carreteras, las medidas de seguridad necesarias para el desplazamiento.

En ese sentido, el Presidente Uribe anunció que definirá con el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, General Luis Alberto Moore Perea, la hora de salida de la primera caravana.

El Mandatario reiteró que el Gobierno Nacional seguirá acompañando a todos los transportadores de carga que quieran ayudar a sortear el paro de un sector de camioneros, iniciado el pasado 31 de julio.

 

Imprimir