Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 11
Presidente urge captura de cabecillas de Farc y bandas criminales de Antioquia

El Mandatario encabezó un Consejo de Seguridad en Rionegro (Antioquia), donde, acompañado por el Ministro de Defensa, la Cúpula Militar y el Director de la Policía, pidió la captura de alias ‘El Paisa’, cabecilla de las Farc, y la desarticulación de las bandas criminales de ‘Don Mario’ y de la ‘Oficina de Envigado’.

Rionegro, Antioquia, 11 ago (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez urgió nuevamente a la Fuerza Pública para que capture cuanto antes a los cabecillas de las Farc y de las bandas criminales que delinquen en el departamento de Antioquia.

Al término de un Consejo de Seguridad realizado este lunes en el municipio de Rionegro (Antioquia), el Jefe de Estado pidió, con nombres propios, la captura de los integrantes de la banda delincuencial ‘Oficina de Envigado’, de la organización criminal de ‘Don Mario’ y del cabecilla de las Farc alias ‘El Paisa’.

“Es necesario capturar en Antioquia un conjunto de cabecillas terroristas que siguen haciendo daño. Voy a referirme a algunos de ellos: (Alias) ‘El Paisa’, asesino de los doctores Gilberto Echeverri, Guillermo Gaviria (ex gobernador), y de quienes los acompañaban. (Alias) ‘Memín’, quien opera en el occidente. ‘Don Mario’ y los integrantes de su banda. Las otras bandas criminales: paisas, oriente, occidente”, señaló Uribe Vélez en conferencia de prensa.

Acompañado por el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y los Altos Mandos Militares y de Policía, el Presidente Uribe también hizo énfasis en la desarticulación de la llamada ‘Oficina de Envigado’, que ha sido reconocida por dedicarse al sicariato y narcotráfico.

“De la famosa oficina (de Envigado): (Alias) ‘el Yiyo’. Ahora aparece otro a quien se le conoce como ‘Beto’ y otro a quien se le conoce como ‘Douglas’. Es necesario capturarlos con toda la celeridad para acabar con esta criminalidad”, agregó.

El Mandatario volvió a enviar un mensaje a los integrantes de la guerrilla para que se desmovilicen y se acojan al Programa de Reintegración a la vida civil del Gobierno Nacional.

“Esperamos que el grupo de ‘Cristóbal’, en la vía al Chocó, definitivamente se desmovilice. El Gobierno ha dado todas las facilidades. Se ha encomendado a la IV Brigada y a la Brigada de Puerto Berrío poner mucho cuidado con el grupo de las Farc de ‘Garrita’. Él fue abatido, pero quedan unos secuaces que quieren hacer daño en el área de Caracolí y en los municipios vecinos”, puntualizó.

Finalmente, expresó que junto al Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, se va a trabajar con el fin de poder judicializar a aquellas personas que persisten en sembrar coca y a los que incitan a los campesinos a protestar contra los programas de erradicación de cultivos ilícitos.

“Se va a trabajar para atender el periodo del señor Gobernador, a fin de judicializar a quienes persistan en sembrar coca y judicializar esos integrantes de las Farc que están allí promoviendo la siembra de coca y que están también promoviendo que los campesinos salgan a obstruir las vías, en reacción a la acción de erradicación de la coca”, puntualizó.