Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 11
“Cien años de relaciones son muy importantes para nosotros”: Presidente Uribe a Canciller suiza

El Mandatario colombiano se reunió este lunes con la Jefe del Departamento de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza, Micheline Calmy-Rey. “Gracias por las buenas relaciones con su país”, expresó el Presidente. Por su parte, la Canciller suiza resaltó varios de los acuerdos existentes entre las dos naciones, como los de protección de la inversión y transferencia de bienes culturales y la cooperación de ayuda mutua judicial.

Bogotá, 11 ago (SP). Para Colombia son muy importantes los cien años de relaciones de amistad con Suiza, expresó este lunes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a la Jefe del Departamento de Asuntos Exteriores del país europeo, Micheline Calmy-Rey.

Durante una hora, el Mandatario colombiano y la Canciller Suiza sostuvieron un encuentro en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño. En la reunión también estuvieron presentes el Canciller Jaime Bermúdez y la Embajadora de Colombia en Suiza, Claudia Jiménez.

“Completamos cien años de relaciones, lo que es muy importante para nosotros”, dijo el Presidente Uribe.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado agradeció a la Canciller suiza las “buenas relaciones” de amistad y de intercambio que se han constituido a lo largo de este siglo.

 
  El Presidente Álvaro Uribe Vélez y la Canciller de Suiza, Micheline Calmy-Rey, sostuvieron una reunión, este lunes, en la Casa de Nariño, en el marco de la celebración de los cien años de relaciones de amistad entre los dos países. El encuentro se cumplió en la Casa de Nariño.
Foto: Miguel Ángel Solano - SP
 
 

Durante una reunión celebrada este lunes 11 de agosto en la Casa de Nariño, el Presidente Álvaro Uribe Vélez y la Canciller Suiza, Micheline Calmy-Rey, observaron la publicación del centenario de relaciones colombo-suizas desde 1908. El Libro recoge, entre otras cosas, la histórica presencia de colombianos en Suiza y de la colonia Suiza en Colombia.
Foto: Miguel Ángel Solano - SP

“Gracias por las buenas relaciones con su país. En Colombia tenemos muchos inversionistas suizos”, aseguró el Mandatario.

Además de tratar temas de interés común para los dos países, como diversos acuerdos de cooperación, el Presidente Uribe y la Canciller Calmy-Rey observaron la publicación del centenario de relaciones colombo-suizas.

“Hablaron de lo que han sido los cien años de relaciones diplomáticas y (dijeron) que hasta ahora esto comienza”, expresó el canciller Jaime Bermúdez, al término de la reunión.

El libro contiene la historia de los cien años de las relaciones bilaterales, desde 1908. Recoge también la histórica presencia de colombianos en Suiza y de la colonia Suiza en Colombia.

Reunión Bermúdez Calmy-Rey

En horas de la mañana de este lunes, el Canciller Jaime Bermúdez también sostuvo una reunión con su homóloga Calmy-Rey en la sede del Palacio de San Carlos en Bogotá.

Allí, la Consejera Federal aseguró que las relaciones entre Suiza y Colombia son diversas y engloban todos los temas, al tiempo que resaltó varios de los acuerdos existentes entre las dos naciones, como los de protección de la inversión y transferencia de bienes culturales y la cooperación de ayuda mutua judicial.

Los cancilleres de Colombia y Suiza también se mostraron satisfechos por la suscripción del Acuerdo para la Promoción y la Protección Recíproca de Inversiones y del Tratado para evitar la doble tributación.

En una Declaración Conjunta, sostienen que el acuerdo “creará nuevas oportunidades de comercio tanto para las empresas suizas como para las colombianas y abrirá nuevas perspectivas en materia de cooperación económica e inversión, proporcionando así un marco más favorable para las relaciones económicas bilaterales”.

Igualmente, señalaron la voluntad común de fortalecer la cooperación económica para el desarrollo y de estudiar nuevas posibilidades de cooperación científica y tecnológica.
Felicitaciones por rescate de 15 secuestrados

Así mismo, en la Declaración Conjunta, el Gobierno de Suiza reiteró las felicitaciones al Ejecutivo colombiano por el rescate de 15 secuestrados que estaban en poder de las Farc.

“En el marco de este encuentro, el Gobierno suizo reitera sus felicitaciones al Gobierno colombiano por la liberación de la doctora Íngrid Betancourt, de los tres estadounidenses y de los once policías y militares”, dice la Declaración.

Igualmente, la Declaración reafirma “el espíritu de confianza y de cooperación entre los dos países y nuestro deseo de colaborar en una amplia gama de asuntos de interés mutuo”.