Agosto 11
53 mil manizaleños se beneficiarán con nuevo centro comunitario

En su construcción la Agencia Presidencial Acción Social invirtió 2 mil millones de pesos, y el municipio de Manizales 2.700 millones. Consta de auditorio, biblioteca, hemeroteca, ludotecas, centro de salud, centros de capacitación, telecentro, salas de cine y música. Está ubicado en el barrio Bosques del Norte.

Bogotá, 11 ago (SP). Cerca de 53 mil habitantes de Manizales (Caldas) se beneficiarán con el nuevo Centro Integral Comunitario que el Gobierno Nacional entregó a la comunidad el pasado fin de semana, a través de la Red Juntos, que coordina la Agencia Presidencial Acción Social.

El nuevo Centro Integral está ubicado en el barrio Bosques del Norte, y cuenta con auditorio, biblioteca, hemeroteca, ludotecas, centro de salud, centros de capacitación, telecentro, salas de cine y música, y demás equipamientos al servicio de la comunidad.

En este proyecto de infraestructura, cuya área intervenida fue de 1.700 metros cuadrados, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), invirtió dos mil millones de pesos, y el municipio de Manizales 2.700 millones. La obra duró cuatro meses en construcción y proporcionó trabajo directo a 75 personas.

Para llevar a cabo esta obra, el municipio asumió cuatro requisitos: un Consejo Municipal de Política Social (Compos) activo; el aporte de computadores y espacio de trabajo para los cogestores sociales de Juntos; una contrapartida de 237 millones 800 mil pesos para cofinanciar el acompañamiento familiar durante 2007, y la identificación de la oferta local disponible para el cumplimiento de los logros básicos de las familias que ingresen a la Red.

Red Juntos en Manizales

En el impulso del componente de acompañamiento familiar en Manizales, la Estrategia Juntos ha contratado 46 cogestores sociales y ha vinculado a 2.912 familias (al 31 de diciembre de 2007) de 5.840 hogares que se espera vincular hasta 2009.

Del total de familias adscritas, 2.680 son Sisben 1 y 232 se encuentran en situación de desplazamiento.

Desde ese punto de vista y siguiendo las prioridades municipales planteadas en el Plan de Gobierno, se realizó un análisis de población de la Comuna Ciudadela Norte, la cual reúne el 15 por ciento de la población Juntos en el municipio.

Imprimir