Agosto 12
Empresarios del cuero destacan apoyo del Gobierno a sectores afectados por revaluación

“El Gobierno Nacional ha mostrado unos avances muy importantes, particularmente en lo que se refiere al sector de calzado y de marroquinería”, destacó Luis Gustavo Flórez, Presidente de la Asociación Colombiana del Cuero y sus Manufacturas.

Bogotá, 12 ago (SP). Satisfechos por el apoyo que les ha brindado el Gobierno Nacional en la lucha contra la revaluación, se declararon este martes los industriales del sector del cuero, el calzado y sus manufacturas.

Este martes, luego de una reunión entre el Presidente de la República, y los empresarios de este renglón de la producción y de la cadena textil – confecciones, el Presidente de la Asociación Colombiana del Cuero y Manufacturas (Acicam) Luis Gustavo Flórez, destacó los avances del Gobierno Nacional en los compromisos con los sectores productivos que se han visto afectados por la volatilidad en el precio del dólar.

“El Gobierno Nacional ha mostrado unos avances muy importantes, particularmente en lo que se refiere al sector de calzado y de marroquinería”, señaló el dirigente, al recordar que el Gobierno adquirió una serie de compromisos el pasado 29 de julio en Medellín, durante un conversatorio organizado por el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda).

Flórez aseguró que dichas acciones permitirán corregir los efectos nocivos generados por la caída en el precio del dólar.

Entre otros temas, en el encuentro se hizo un análisis sobre los beneficios de verificar el etiquetado en las confecciones que se venden en Colombia. Con la medida el Gobierno busca evitar el contrabando, que perjudica tanto a los textileros, como a los industriales de la marroquinería.

“Las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y las que se tomarán en próximos días, apuntan a tener un mercado más saneado en el futuro, en pro del desarrollo económico y social del país”, resaltó el dirigente a la salida de la reunión, que se cumplió en la Casa de Nariño.

Imprimir