Agosto 12
Crédito de Findeter por $122 mil millones para la Empresa de Energía del Tolima

Los dineros están destinados a la adquisición de la Empresa de Energía de Pereira y al mejoramiento de la capacidad técnica de Enertolima. Con la operación resultarán beneficiados Pereira, el norte de Cartago y el departamento del Tolima.

Bogotá, 12 ago (SP). La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) anunció el desembolso de recursos de crédito por 122 mil millones de pesos a la Empresa de Energía del Tolima S.A., (Enertolima) para adquirir la Empresa de Energía de Pereira S.A., y fortalecer su capacidad técnica y nivel de servicio.

La etapa de adquisición de este proyecto se ejecutará mediante un primer desembolso por 82 mil millones de pesos, con la intermediación del Banco de Occidente, AV Villas, el Banco de Bogotá y Colpatria. La estructuración estuvo a cargo de la Banca de Inversión Capital Advisory Partners Ltda.

Además, con la intermediación del Grupo Aval, Findeter desembolsó 40 mil millones de pesos dirigidos al fortalecimiento del nivel de servicio y la capacidad técnica que requerirá Enertolima, producto de su expansión. Esta operación fue estructurada por la Banca de Inversión de Corficolombiana.

La Financiera resaltó que la inversión de Enertolima es un ejemplo de fortalecimiento empresarial, que se traduce en la prestación de un mejor servicio de energía para los habitantes de la ciudad de Pereira, el norte de Cartago y el departamento del Tolima.

Imprimir