Agosto 12
Canciller suiza visitó empresa en Medellín en la que trabaja población desmovilizada

Dos colombianos en proceso de reintegración tuvieron la oportunidad de dialogar con la Ministra suiza y compartir con ella sus experiencias de vida, luego de haber abandonado las armas y apostarle a la paz. “Considero que este proceso de reintegración está siendo exitoso e interesante. Hasta ahora lo que he visto me ha parecido muy positivo”, afirmó la Ministra Calmy-Rey.

Medellín, 12 ago (SP). La Jefe del Departamento de Asuntos Exteriores de Suiza, Micheline Calmy-Rey, expresó su interés por el Programa de Reintegración que adelanta el Gobierno colombiano, tras visitar este martes, en Medellín, la empresa Colgalletas, en la que trabajan 25 personas en proceso de reintegración.

“Considero que este proceso de reintegración está siendo exitoso e interesante. Hasta ahora lo que he visto me ha parecido muy positivo”, afirmó la Ministra Calmy-Rey.

En su visita a la planta de Colgalletas, la Canciller se entrevistó con dos participantes del proceso de reintegración, de quienes conoció, de primera mano, sus testimonios de vida y superación.

La Jefe de la diplomacia de Suiza hizo algunas preguntas sobre la financiación del proceso de reintegración, durante la entrevista que sostuvo con el Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Frank Pearl, y el Embajador de Suiza, Thomas Kupfer.

La alta funcionaria entregó a los desmovilizados una caja de chocolates suizos, lo que fue retribuido por estos dos colombianos con productos fabricados en la planta de Colgalletas.

“Es importante que Suiza se interesé en nosotros. Yo me siento muy bien trabajando en Colgalletas. La empresa me ha colaborado mucho con esta oportunidad. Además, este trabajo me ayuda mucho para ganar experiencia y conocimiento en el manejo de alimentos, pues mi sueño es comenzar mi propia empresa una vez termine mis estudios técnicos de gastronomía”, afirmó John Martínez, participante del proceso de reintegración, quien desde hace 14 meses trabaja en Colgalletas.

Imprimir