Agosto 12
Operador prestará servicios públicos en Tumaco

Bogotá, 12 ago (SP). El Ministerio de Ambiente realizó una rueda de negocios en el municipio nariñense de Tumaco, en la cual se presentó el proyecto para vincular a un operador especializado en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

El operador seleccionado también deberá ejecutar las obras e inversiones, estimadas en 96 mil millones de pesos.

El evento es liderado por la Viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Leyla Rojas Molano, quien aseguró: “El hecho de que muchas empresas se encuentren interesadas en participar en esta licitación, garantiza el éxito del proyecto de Tumaco, toda vez que se asegura la transparencia en la vinculación del operador y se agiliza el compromiso del Gobierno Nacional de llevar agua potable a todos los ciudadanos de Tumaco”.

El proyecto busca alcanzar coberturas del 95 por ciento en acueducto y aseo, y del 85 por ciento en alcantarillado durante los próximos seis años.

El proceso se inició el pasado 25 de julio con la publicación de los prepliegos en la página web del Ministerio de Ambiente. El documento establece el esquema de operación, las obligaciones y requisitos técnicos que debe cumplir el operador.

El día 31 del mismo mes se realizó la primera audiencia de aclaraciones, en la cual participó un gran número de proponentes interesados.

Las obras comenzarán antes de finalizar el presente año. La evaluación no debe tardar más de 20 días, “lo que nos permitiría iniciar la operación en Tumaco a mediados de noviembre”, anunció la Viceministra.

Más información puede consultarse en la página web www.minambiente.gov.co, o por el teléfono 3323434.

Imprimir