Agosto 12
Sindicato de trabajadores de la industria agropecuaria apoya Política de Seguridad Democrática

Durante una reunión que sostuvieron representantes del sector agroindustrial y el Alcalde de Apartadó (Urabá antioqueño), Osvaldo Cuadrado, con el Presidente Uribe, también se destacó el trabajo que viene haciendo el Gobierno Nacional para impulsar la generación de empleo y la estabilidad laboral en esa región.

Bogotá, 12 ago (SP). Los trabajadores de la industria agropecuaria, reunidos en Sintrainagro, respaldaron este martes, 12 de agosto, la Política de Seguridad Democrática promovida por el Gobierno del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Al concluir un encuentro con el Jefe de Estado, al que asistieron el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro), José Guillermo Rivera Zapata, y el Alcalde de Apartadó (Antioquia), Osvaldo Cuadrado Simanca, los delegados de la organización señalaron que la labor que viene haciendo el Gobierno en el Urabá ha contribuido a la estabilidad laboral en esa región del país.

“Valoramos el esfuerzo que el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez ha hecho por esta región de Urabá y queremos seguir apoyando la política estratégica en materia de seguridad de esta región”, aseguró el Presidente de Sintrainagro.

Rivera Zapata recordó que el Ejecutivo ha impulsado la entrega de subsidios a las industrias, con el fin de que se mantenga el empleo y se promueva la estabilidad laboral en esa zona del país, habitada principalmente por comunidades afrocolombianas.

Durante la sesión, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, también se analizaron los avances del Gobierno Nacional en materia de promoción a la generación de empleo con afiliación a la seguridad social y protección sindical, tanto en el país como en el Urabá antioqueño.

De igual forma, los sindicalistas apoyaron la decisión del Gobierno de extraditar a los paramilitares que hayan incumplido con la Ley de Justicia y Paz.

Rivera Zapata explicó que según la legislación vigente, los paramilitares desmovilizados que cumplan con las normas y respeten la Ley de Justicia y Paz no serán extraditados.

“Nosotros respaldamos esa política del Gobierno siempre y cuando cumplan con las normas que la Ley está imponiendo”, enfatizó.

Imprimir