Agosto 12
Periodistas de la Comunidad Andina analizan en Bogotá su papel en la comunicación del riesgo

Bogotá, 12 ago (SP). Comunicadores sociales y periodistas de la subregión Andina se reúnen en Bogotá, entre el 13 y el 15 de agosto, con el propósito de intercambiar conocimientos, experiencias y aprendizajes respecto de su papel en el desarrollo de la gestión del riesgo y la prevención y atención de desastres.

El seminario, denominado ‘Retos del Periodismo y la Comunicación para el Desarrollo en la Gestión del Riesgo’, se realizará en el Hotel Andes Plaza, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Así lo informó la Directora de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior y de Justicia, Luz Amanda Pulido.

Otro de los objetivos de este encuentro es el de generar una agenda de trabajo que permita la continuidad en la implementación del Plan Subregional Andino de Comunicación Social para la Prevención y Atención de Desastres. Así mismo, generar espacios que permitan analizar las posibilidades y limitaciones sobre la información de la gestión del riesgo en la agenda periodística.

“Para nosotros como Dirección de Prevención y Atención de Desastres –dijo Luz Amanda Pulido- es fundamental que los periodistas demuestren especial interés por este tema de gestión del riesgo, porque ellos son los voceros de la comunidad y los multiplicadores de la información a la sociedad, con alto nivel de credibilidad. Con ellos este proceso de socializar y sensibilizar a la ciudadanía se cumple cabalmente”.

Imprimir