Agosto 13
Primer simposio sobre salud mental y siquiatría militar

Un estudio realizado por el grupo del área de siquiatría del Hospital Militar Central revela que más del 77 por ciento de los trabajadores del país padecen de estrés elevado, llegando un 30 por ciento, en muchas ocasiones, a registrar conductas agresivas.

Bogotá, 13 ago (SP). ¿Cómo afecta el estrés? La marihuana y las enfermedades mentales, lo nuevo del síndrome de Estocolmo y la hipnosis. Estos temas serán objeto de estudio y análisis, los próximos 14 y 15 de agosto, en el auditorio Jorge Esguerra López, del Hospital Militar Central, durante el Primer Simposio de Salud Mental y siquiatría Militar.

De acuerdo con los estudios adelantados por el grupo del área de siquiatría del centro hospitalario, las cifras señalan que más del 77 por ciento de los trabajadores del país padecen de estrés elevado, llegando un 30 por ciento, en muchas ocasiones, a registrar conductas agresivas.

Las conferencias programadas durante estos dos días van dirigidas a profesionales en el área, entre sicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, siquiatras y educadores, de las Fuerzas Militares o civiles, que trabajen con trauma físico y psicológico, estrés y rehabilitación mental.

Imprimir