Agosto 13  
MinAgricultura reportó disminución en precios de papa, arroz y hortalizas

La coordinación de caravanas con vigilancia de la Fuerza Pública, el apoyo de los transportadores que no se sumaron al paro camionero y la buena oferta de estos alimentos, fueron factores que incidieron en la reducción de los precios, informó el Ministerio de Agricultura.

Bogotá, 13 ago (SP). Una considerable reducción en los precios de varios productos que hacen parte de la canasta familiar, en Bogotá y el altiplano cundiboyacense, reportó el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, luego de una visita a la central de Abastos de Bogotá, (Corabastos).

El funcionario, destacó el comportamiento en los precios de productos como la papa, que pasó de 70 mil pesos a 45 mil pesos el bulto; y el arroz, que bajó de 36 mil a 25 mil pesos la arroba.

Los factores que más incidieron en la reducción fueron la buena oferta de alimentos, el apoyo de los transportadores que no se sumaron al paro camionero y las caravanas organizadas con el apoyo de la Fuerza Pública, que han permitido movilizar alimentos entre distintas regiones.

Sin embargo, Arias manifestó que continúan haciéndose esfuerzos para llevar alimentos a la Costa Atlántica, y departamentos como el Putumayo, donde se ha detectado una disminución en la oferta de diversos productos.

Cada día entran a Corabastos 12 mil toneladas de alimentos y se mueven cerca de 10 mil vehículos, en los que se transportan los productos que abastecen a la capital. Esta dinámica no se ha visto afectada por el cese de actividades de los transportadores, aseguró el Ministro.
Imprimir