Bogotá, 13 ago (SP). “El Gobierno rechaza el uso de violencia, en cualquier forma, en los desalojos de vivienda que se viene adelantando en el país y en los que se puedan adelantar en el futuro.
El Gobierno pide pleno respeto, plena garantía para los derechos humanos. El Gobierno rechaza los desalojos que se hagan en horas de la madrugada. El Gobierno rechaza el despliegue desproporcionado de fuerza para los desalojos.
El Gobierno le ha pedio al señor Defensor del Pueblo que acompañe los desalojos. Le ha pedido al señor Superintendente Financiero que revise las liquidaciones de los procesos de Upac (Unidad de Poder Adquisitivo Constante), de conformidad con lo que ha dispuesto la Corte Constitucional.
El Gobierno le pide al señor Superintendente, que lo expedirá en muy breve plazo, el conjunto de buenas prácticas de cobro del sistema financiero.
El Gobierno y la Policía Nacional han venido dialogando para que estos procesos no generen ningún quebrantamiento de los derechos humanos.
Y por eso es una posición categórica de rechazo a cualquier expresión de fuerza excesiva que vulnere derechos humanos, que vulnere los derechos de los nichos, que vulnere los derechos de los ancianos”. |