Agosto 13  
Findeter captó $320 mil millones mediante subasta virtual de CDT’S

Estos recursos servirán para fortalecer la demanda de crédito público y privado, destinado a sectores como servicios públicos domiciliarios, salud, vivienda de interés social, educación, transporte, entre otros, en las distintas regiones del país.

Bogotá, 13 ago (SP). La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) realizó la primera Subasta Holandesa a través del Sistema electrónico por internet que administra la Bolsa de Valores de Colombia para captar recursos en CDT’S.

A través de las Firmas Comisionistas de Bolsa, la Entidad subastó CDT’S por un valor total de 320 mil millones de pesos, cuya emisión y cumplimiento se hará efectiva hoy 13 de agosto de 2008.

Los papeles fueron transados en tres plazos: el primero de 120 mil millones de pesos a 2 años; el segundo, de 100 mil millones, a 3 años; y el tercero, por 100 mil millones de pesos a 4 años.

La demanda de los CDT’S registró 247 ofertas, recibidas por más de 513 mil millones de pesos, a tasas muy competitivas para entidades AAA, lo que corrobora nuevamente el nivel de credibilidad que tienen los títulos de Findeter, así como la confianza de los inversionistas y el mercado financiero en la gestión que adelanta la entidad, como banco de desarrollo.
Imprimir