Agosto 14
Cerca de 5 mil uniformados garantizan seguridad de caravanas de transporte de carga

Con escolta de la Policía de Carreteras, este jueves arrancaron 10 caravanas desde Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca, hacia distintos puntos del territorio nacional. La institución también reforzó la seguridad en las entradas y salidas de los principales puertos.

Bogotá, 14 ago (SP). Cerca de 5 mil uniformados garantizan la seguridad de las caravanas de camiones que se movilizan por las carreteras del país transportando carga, informó este jueves el Brigadier General Luis Alberto Moore Perea, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

El oficial recordó que las autoridades implementaron una estrategia para que los transportadores de carga que cumplan con todos los requisitos de ley, se puedan movilizar de un lugar a otro, escoltados por efectivos de la Policía de Carreteras.

Moore Perea informó que la institución coordina caravanas escoltadas desde Cundinamarca, Antioquia y el Valle del Cauca, hacia distintas regiones del territorio nacional.

Desde Cundinamarca las caravanas tienen como destino el Eje Cafetero, el Valle del Cauca, Huila, Boyacá, los santanderes, la Costa Caribe, Medellín, Villavicencio y Casanare.

Desde Antioquia las caravanas irán hasta la Costa Caribe, la salida hacia el Valle del Cauca, Bogotá y el centro del país. Y desde el Valle del Cauca, la Policía organizó caravanas hasta Bogotá y Medellín.

El Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional explicó que aparte de escoltar las caravanas, la dependencia a su cargo reforzó el servicio en las entradas y salidas de los principales puertos.

Moore pidió a la ciudadanía informar cualquier anormalidad en las vías al #767, totalmente gratis desde un teléfono celular o avantel, donde será atendido por personal del Centro de Información Estratégica Policial (Ciesp) más cercano al lugar donde se encuentre.

Imprimir