Agosto 14

11:00 a.m.
Presidente Uribe lidera este viernes el aniversario del Batallón Guardia Presidencial

Son 80 años al servicio del Presidente de la República. Durante la ceremonia se rendirán honores a la Bandera de Guerra y al Jefe del Estado, y se hará un homenaje a los héroes caídos en combate.

Bogotá, 14 ago (SP). Con la asistencia del Presidente Álvaro Uribe Vélez, se conmemorará este viernes 15 de agosto, a las 11:00 de la mañana, el aniversario número 80 del Batallón de Infantería 37 Guardia Presidencial.

Con tal motivo se prevé una ceremonia en la que participarán los altos mandos militares e invitados especiales.

Este batallón, que tiene como misión proteger al Presidente de la República de turno y a su familia, surgió desde la época del Libertador Simón Bolívar como la primera guardia. En 1927, bajo el mandato de Miguel Abadía Méndez, se conformó el Batallón Guardia Presidencial como tal.

En la ceremonia se rendirán honores a la Bandera de Guerra y al Jefe del Estado, y se rendirá un homenaje a los héroes caídos en combate.

También se leerá la Oración de Guerra, escrita por el Teniente Nelson Darío Bedoya Zuluaga, dos semanas antes de su muerte en cumplimiento de su deber en las selvas del Caguán.

Posteriormente se hará entrega de la medalla ‘Guardia Presidencial’ a un personal de oficiales, suboficiales, civiles de las Fuerzas Militares y personalidades de la vida pública.
Imprimir