Agosto 14

Gobierno y congresistas evaluaron alcances de Reforma Política

Bogotá, 14 ago (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, se reunieron este jueves con más de 50 congresistas con el fin de evaluar los alcances del Proyecto de Reforma Política, que —entre otros— busca promover la transparencia en la financiación de las campañas.

La reunión, que se realizó en la Casa de Nariño, “fue fructífera en la medida que se establecieron unos temas en los cuales hay consenso”, explicó la Viceministra del Interior, Isabel Nieto Jaramillo, al señalar que la iniciativa avanza a “buen ritmo”.

En el encuentro, los legisladores se mostraron de acuerdo con que el Proyecto busque que los partidos políticos sean más drásticos a la hora de seleccionar a sus candidatos.

Los congresistas también expresaron su apoyo a que la iniciativa incluya un artículo que restrinja las suplencias en el Legislativo, a casos considerados como faltas absolutas (muerte o enfermedad grave, entre otros).

“La Reforma Política que queremos presentar va a ser muy concensuada”, señaló la Viceministra al resaltar la amplia discusión que se alcanzó en torno al proyecto correspondiente.
Imprimir