Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Agosto 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Agosto 14

Colombia y China estrechan lazos de cooperación cultural

En marco de la visita oficial a Beijing, la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, se reunió con su homólogo chino, Cai Wu, para proponerle iniciativas de intercambio cultural entre los dos países.

Bogotá, 14 ago (SP). El Gobierno de China manifestó su interés de apoyar la participación de Colombia en festivales internacionales y ferias de industrias culturales, así como en el desarrollo de iniciativas como la proyección de material cinematográfico colombiano en varias ciudades de ese país oriental.

Colombia participaría en las Ferias de Industrias Culturales, como la que se realiza en Censen, ciudad al sur de China.

 

La ministra de Cultura de Colombia, Paula Marcela Moreno, se reunió con su homólogo chino, Cai Wu, para proponerle iniciativas de intercambio cultural entre los dos países. Foto: Prensa Embajada de Colombia en Beijing


De la misma manera, el Ministro chino ofreció continuar con el apoyo al Plan Nacional de Música para la Convivencia y al Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, implementados por el Ministerio de Cultura en diferentes municipios del país.

Estos proyectos recibirán en los próximos días una dotación de instrumentos musicales y computadores por parte del Gobierno Chino.

El Ministro Wu también manifestó su interés en gestionar espacios de cooperación internacional para intercambios en el ámbito de la literatura, las nuevas tecnologías de la información, contenidos culturales y patrimonio inmaterial, entre otros, así como espacios para la formación de acróbatas.

Durante su encuentro con la Ministra Moreno, el jefe de la cartera de cultura china, Cai Wu, recordó que se llevó una imagen muy favorable de Colombia durante la “Noche Olímpica Colombiana”, un evento organizado por el Ministerio de Cultura de China el pasado 7 de agosto en Beijing, en el que participó el Ballet Folclórico de Antioquia, entre otros artistas.

Al evento, que se realizó para conmemorar la fiesta patria colombiana de la Batalla de Boyacá, participaron el embajador de Colombia en China, Guillermo Ricardo Vélez; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Botero, y el director de Coldeportes, Everth Bustamante, entre otros.