Agosto 14

Aspirantes a reparación por vía administrativa pueden presentar solicitudes desde este viernes

Los formularios se pueden obtener en Alcaldías, Personerías, Procuradurías, Defensorías del Pueblo, Fiscalía General y Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, lo mismo en la página web www.accionsocial.gov.co.

Bogotá, 14 ago (SP). Las víctimas de la violencia que aspiren a la reparación que por vía administrativa les dará el Estado, podrán presentar a partir de este viernes 15 de agosto sus solicitudes, informó la Agencia Presidencial Acción Social.

Los aspirantes tendrán un plazo de dos años para hacer la solicitud, la cual cubre hechos ocurridos antes del 22 de abril de 2008. Acción Social manifestó que todos los trámites son gratuitos.

Sobre el particular, la Agencia Presidencial Acción Social, expidió el siguiente comunicado:

“Acción Social de la Presidencia de la República informa a la comunidad que, a partir de este viernes 15 de agosto, se tiene prevista la recepción de las correspondientes Solicitudes Individuales de Reparación Administrativa, formularios que están en las oficinas, sedes y respectiva página web de Acción Social, Alcaldías, Personerías, Procuradurías, Defensorías del Pueblo, Fiscalía General de la Nación y de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación.

Todos los trámites son gratuitos y sin intermediarios.

Para todos los efectos Acción Social recuerda a las personas que requieran presentar solicitud -por lo hechos ocurridos antes del 22 de abril del 2008-, que ésta se puede realizar durante los próximos dos años, es decir hasta el 22 de abril del 2010.

Por esta razón, las dependencias de Acción Social y las Unidades de Atención y Orientación (UAO), tendrán durante todo este tiempo una atención personalizada y permanente a quienes han sido víctimas, a fin de reconocer esta Reparación Individual por Vía Administrativa.

Cualquier anomalía, por favor comunicarla a las autoridades competentes en cada ciudad.

Informes: Línea Gratuita Nacional 01 8000 916 999”.
Imprimir